Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:10, 2022-07-03

Al anunciarle que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Está cerca de vosotros el Reino de Dios’»

🕔00:01, 2022-07-03

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:01, 2022-07-02

Su familia pertenecía a la nobleza provinciana. Su padre, don Francisco Realino, fue caballerizo mayor de varias cortes italianas. Por este motivo estaba casi siempre ausente de su casa. La educación del pequeño Bernardino estuvo confiada a su madre, Isabel Bellantini.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

🕔00:01, 2022-07-02

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando trabajar se vuelve una pesadilla. ¡Evita el mobbing!

🕔19:20, 2022-07-01

El hostigamiento laboral llamado “mobbing”, se ha convertido en problema para muchas empresas y sus empleados de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el 15 por ciento de los trabajadores sufre violencia moral y en su mayoría son mujeres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué idea tienes de tu propia belleza?

🕔19:17, 2022-07-01

Dove es una marca que ha llegado al mercado con una idea diferente, pues pretende fomentar la autoestima en las mujeres.  Por esta razón, en sus comerciales podemos ver a mujeres como tú y yo, normales, sin estar a punto de reventar por el botox o las cirugías plásticas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔04:01, 2022-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔03:56, 2022-07-01

Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La alabanza, un acto de amor

🕔19:10, 2022-06-30

La alabanza, no es solo un tipo de oración. La alabanza es, sobre todo, un modo de vivir. A Dios le damos gloria con nuestra vida. Aquel que más ha agradado al Padre es Cristo, su Hijo. Lo dice en las palabras del bautismo en el Jordán: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.” Mt. 3, 17.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo puedo superar mi trauma?

🕔17:18, 2022-06-30

Que tu inocencia de niña eterna me inspire a recuperar la inocencia y como tú diga: “Viendo el sol, la luna y las estrellas, me decía a mí misma: ¿quién será el patrón de esas cosas tan bellas? Y sentía enormes ganas de verlo, conocerlo y honrarlo”. ¡Yo quiero honrar a nuestro Patrón!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔03:03, 2022-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, clavarlos en cruces y quemados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔02:46, 2022-06-30

Subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Éste está blasfemando.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Durmiendo con el enemigo

🕔17:42, 2022-06-29

El tema es muy amplio y podría extenderme en él, pero para no cansarlos con palabrería, quiero terminar este artículo diciendo que la razón de tantos divorcios, peleas y disputas como la de actores famosos o personas anónimas es que la mayoría de estos matrimonios no deberían haber tenido lugar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué está pasando en el mundo? 

🕔17:36, 2022-06-29

Persecuciones a la Iglesia. Apenas una breve y trágica noticia, recientemente ocurrida y poco noticiada: más de 38 católicos fueron asesinados en un ataque perpetrado durante la celebración de una misa, en Owo, Nigeria. Disparando indiscriminadamente y haciendo estallar una bomba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:03, 2022-06-29

Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva. Es una fiesta litúrgica en honor al martirio sufrido en Roma por los apóstoles del Señor, Pedro y Pablo. La celebración es de origen muy antiguo, siendo la fecha seleccionada el aniversario de su muerte

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El suicidio y nuestros malentendidos

🕔17:15, 2022-06-28

Cuarta, cuando perdemos a un ser querido por suicidio, una de nuestras tareas es trabajar por redimir la memoria de esa persona, a saber, poner la vida de esa persona en una perspectiva en que su memoria no quede manchada para siempre porque sea vista a través del prisma del suicidio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Orar en medio de la Tempestad

🕔17:13, 2022-06-28

El temor es una de las situaciones emotivas que todo ser humano enfrenta durante su vida, más tarde o más temprano. El temor puede convertirse en pánico, el temor de alta intensidad que paraliza la persona o la lleva hacia una huida irracional de la situación en que se encuentra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔00:01, 2022-06-28

Obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino y, según cuenta la tradición, murió coronado por un glorioso martirio

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Señor, sálvanos, que perecemos!»

🕔00:01, 2022-06-28

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram