Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MERCADOS BURSÁTILES

Perdí dinero con la caída de las criptomonedas. Otros lo perdieron todo y aún pueden perder más.

🕔13:54, 2022-05-24

La semana del 9 de mayo la criptomoneda LUNA se derrumbó: perdió 98% de su valor, pese a ser una “criptomoneda estable”, y arrastró consigo a todas las demás. Algunos de quienes invertimos en LUNA nos llevamos un duro golpe económico, pero nos recuperaremos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Cómo un fanfarrón prepotente del mundo de las criptomonedas provocó un colapso de 40,000 millones de dólares

🕔11:52, 2022-05-20

Do Kwon, un emprendedor fanfarrón de Corea del Sur, llamó “mi invento más grandioso” a la criptomoneda que creó en 2018. En un sinfín de tuits y entrevistas, Kwon proclamó el potencial que tenía la divisa, Luna, para cambiar el mundo y consiguió una banda de inversionistas y defensores a los que...

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Bitcoin se comporta cada vez más como las acciones del sector tecnológico

🕔18:30, 2022-05-12

“Para finales del año pasado, era innegable que los inversionistas estaban convencidos de que el bitcóin era una opción de cobertura contra la inflación, un puerto seguro, e incluso iba a remplazar al dólar”, señaló Ed Moya, analista de criptomonedas en la empresa de negociación de divisas OANDA.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

El desconcertante mundo de las criptomonedas y los NFT

🕔20:02, 2022-05-09

Otras dos empresas de criptomonedas, Rari Capital y Saddle, sufrieron ataques que provocaron una pérdida combinada de 90 millones de dólares en ether. A principios de la semana pasada, Deus Finance perdió 13,4 millones de dólares en su segundo ataque en dos meses. Y así podría seguir y seguir…

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

‘El lobo de Wall Street’ ahora dice que es un gurú de las criptomonedas

🕔19:16, 2022-04-25

Artem Bespaloff, director ejecutivo de la empresa de minería de criptomonedas Asic Jungle, se inclinó sobre la mesa para describir su conversión personal a los métodos del Lobo. Planeaba estudiar medicina, narró, cuando se topó con una copia de El lobo de Wall Street en la biblioteca.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

¿La criptominería puede ser amigable con el medioambiente?

🕔17:27, 2022-04-18

Wall mencionó que no tenía ninguna objeción en experimentar con un sistema alternativo. Sin embargo, dijo que creía en el potencial del bitcóin para transformar las finanzas a largo plazo, aunque desea que las empresas de minado tengan un nombre que suene menos extractivo, como “validadores”.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La guía cripto para despistados

🕔19:56, 2022-03-29

Llevo casi una década escribiendo sobre criptomonedas, un periodo en el que mis opiniones han oscilado entre el escepticismo extremo y el optimismo prudente. Hoy en día, suelo describirme como un moderado de las criptomonedas, aunque admito que eso puede ser una evasiva.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Todo el mundo teme quedar fuera del criptouniverso, pero ¿es buena idea tener criptomonedas en tu cartera?

🕔19:57, 2022-03-24

Esos costos pueden ser significativos, en particular cuando los nuevos contratos cuestan más que los del mes anterior, pues de esta forma los administradores compran alto y venden bajo. Además, los inversionistas deben pagar comisiones anuales de entre un 0,65 por ciento y casi un 1 por ciento.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Los aspectos básicos que debes conocer sobre las criptomonedas

🕔13:26, 2022-03-21

Comencemos por el principio: ¿Qué es ‘cripto’? Hace una década o dos, esta palabra en general se usaba como una abreviatura de criptografía. Pero en años recientes, se relaciona más con las criptodivisas.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La utopía de la criptomonedas se enfrenta con la realidad

🕔12:08, 2022-03-11

American CryptoFed es un nuevo tipo de empresa que fue creada tras el advenimiento de las criptomonedas, una que, de cierta manera, no se considera una empresa en absoluto. No hay dueños, directores ni empleados, según el plan que divulgó.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La realidad se entromete en una criptovisión utópica

🕔18:39, 2022-03-09

“Mientras más concentrado esté el suministro de tokens, será más problemático”, opinó Watkins, quien hace poco dejó la firma de criptodatos Messari, la cual monitorea estas tendencias. “Genera la pregunta: ¿en verdad es una DAO o tan solo unos pocos tipos ricos que deciden qué hacer?”.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Es difícil saber cuándo reventará la criptoburbuja, o si hay una

🕔20:14, 2022-01-28

Wolf Game, el nombre del juego, utiliza algunos principios financieros conocidos, pero en un mundo digital misterioso. Los jugadores pueden comprarle ovejas al creador del juego, identificado solo como “el pastor” y prestárselas a “el establo” —en esencia, una bodega— para ganar intereses.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Anécdotas de la industria de las criptomonedas: el meme de un multimillonario amenaza la cohesión de la industria

🕔19:33, 2022-01-19

En octubre, Divergence Ventures, la empresa de capital de riesgo de la industria de las criptomonedas, fue sorprendida manipulando el sistema para recabar 2,5 millones de dólares en tokens destinados a usuarios de Ribbon Finance, un proyecto que esta empresa financia.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Un viaje de 10,000 kilómetros para "expandir" el bitcóin por Latinoamérica

🕔17:37, 2021-09-24

"Creo que esta tecnología tiene un enorme potencial. Para mí estamos un poco en cómo fue internet en los 90, que no sabíamos todos los usos que iba a tener", asegura Andragnes, para quien este viaje supone una excelente oportunidad de crear "comunidades" en torno a esta divisa.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

El Salvador adopta el bitcóin y despierta críticas nacionales y la admiración de la comunidad de criptomonedas

🕔11:25, 2021-09-07

El Salvador se convirtió el martes en el primer país que adopta el bitcóin como moneda de curso legal, permitiendo que la criptomoneda se utilice en cualquier transacción, desde comprar una taza de café hasta pagar impuestos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Ella es la gurú de las inversiones para los creadores en línea

🕔17:15, 2021-09-02

Si en estos días hubiera algo parecido a una “it girl” del mundo del capital de riesgo, Jin, de 31 años, daría la talla. Jin se encuentra en la intersección de la investigación de empresas emergentes y el ecosistema de rápido crecimiento de los creadores en línea, ámbitos que están que arden.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

El bitcóin y el cifrado: una carrera entre los criminales y el FBI

🕔13:44, 2021-06-14

Desde los mafiosos de hace un siglo que escapaban a bordo de un auto veloz hasta los terroristas y los hackers de décadas recientes que protegen sus comunicaciones por medio de aplicaciones de mensajería cifrada, los delincuentes siempre han explotado la tecnología para estar un paso adelante...

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La investigación de Pipeline cambia por completo la idea de que Bitcoin es ilocalizable

🕔16:08, 2021-06-10

A final de cuentas, “las criptomonedas en realidad son más transparentes que la mayoría de los otros mecanismos para transferir valores”, comentó Madeleine Kennedy, vocera de Chainalysis, la empresa emergente que rastrea pagos con criptomonedas. “Sin duda más transparentes que el efectivo”.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Tecnojerga, majadería libertaria y bitcoins

🕔02:00, 2021-05-23

Los gobiernos son plenamente conscientes de que las criptomonedas están siendo utilizadas por actores delictivos, y es muy posible que acaben con ella, algo que nunca han hecho con la comercialización del oro.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

¿Cuál es el punto del bitcoin? Tras ocho años, la pregunta sigue vigente

🕔18:37, 2021-04-20

Esos inconvenientes están relacionados de alguna manera con un problema mayor: por razones técnicas, las transacciones demoran en concretarse y esa red descentralizada utiliza mucha capacidad de procesamiento, lo que dificulta escalar más allá de una base dedicada de seguidores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram