Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 permitirá miniaplicaciones desarrolladas por terceros este año

🕔17:46, 2022-05-24

Además, en una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo iPad Air: a medio camino entre la tableta básica y el modelo Pro

🕔13:06, 2022-03-16

El nuevo iPad Air de Apple que llegará a las tiendas este viernes es una tableta a medio camino entre el modelo básico y la versión Pro, que tiene como principal reclamo la potencia del chip M1 -es la primera vez que llega al Air- y como mayor inconveniente la poca capacidad de almacenamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ha causado tanto alboroto el metaverso?

🕔12:14, 2022-01-22

Por décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestras amistades y colegas en el espacio virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por 68,700 mdd

🕔17:30, 2022-01-18

Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los aficionados de los criptoactivos encuentran la horma de sus zapatos: videojugadores indignados

🕔12:18, 2022-01-17

Durante años, Christian Lantz ha jugado “S.T.A.L.K.E.R.”, un videojuego de disparos en primera persona, ambientado en una Ucrania posapocalíptica, que se convirtió en un éxito de culto por su inmersiva jugabilidad de rol. Así que cuando Lantz, un estudiante de secundaria de 18 años, se enteró...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las Vegas

🕔20:22, 2022-01-07

"Los productos falsificados también existirán en el metaverso. Las identidades falsificadas también existirán en el metaverso", dijo Dan Guenther, un especialista en realidad extendida en la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adiós Blackberry y otros clics tecnológicos

🕔19:29, 2022-01-06

Dentro de algunos años los lingüistas estudiarán por qué hacia la primera década del siglo XXI se comenzó a acuñar la frase “dame tu PIN”. El PIN era un símbolo de estatus, de haber pasado de tener un celular con el que apenas se llamaba, se recibían SMS y se podía jugar “culebrita” ...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los inversionistas se abalanzan sobre los bienes raíces del metaverso en un auge de terrenos virtuales

🕔18:21, 2021-12-01

“Imagina que fuiste a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviste la opción de comprar una manzana en SoHo”, comentó. “Si alguien quiere comprar una manzana de bienes raíces en Soho en la actualidad, es incalculable; no está en el mercado. Esa misma experiencia sucederá en el metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft se lanza a competir con Meta y lleva la realidad virtual a Teams

🕔19:10, 2021-11-02

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué es el metaverso y cómo funcionará

🕔17:03, 2021-10-24

Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

EA Sports planea un videojuego de FIFA sin la FIFA

🕔19:45, 2021-10-19

Sin embargo, la disputa no solo involucra dinero. Las conversaciones también se han estancado porque la FIFA y EA no llegan a un acuerdo en torno al contenido de los derechos exclusivos para la empresa de videojuegos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon actualiza su "hardware" y presenta un robot con forma de perro

🕔16:46, 2021-09-28

Aunque el robot fue lo que copó este martes los titulares, el gigante del comercio electrónico también presentó la pantalla inteligente para ir colgada en la pared más grande de toda su línea hasta la fecha, la Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea exige enchufe único para cargar teléfonos celulares

🕔17:04, 2021-09-23

La excepción es Apple, Apple, que ha alegado estar preocupada de que las nuevas reglas limiten la innovación y que eso termine perjudicando a los consumidores. Los iPhones tienen enchufes tipo Lightning, aunque los modelos más recientes vienen con cables para enchufes USB-C.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jueza federal prohíbe a Apple la exclusividad en los pagos de la App Store

🕔17:46, 2021-09-10

El veredicto de este viernes es el último episodio en la batalla legal que mantienen Apple y la empresa de videojuegos Epic Games, que en un juicio de tres semanas en mayo pasado trató de demostrar ante la jueza que la firma de Cupertino (California) ejerce como un monopolista.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Acciones de videojuegos en Europa y Estados Unidos caen por temor a nueva suspensión en China

🕔12:51, 2021-09-09

Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma china Tencent limita videojuegos para menores de edad

🕔18:16, 2021-08-03

En un comunicado publicado el martes, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego, añadió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram