Deportes

Alex Albon celebra su renovación con Williams marcándose un Oscar Piastri

2022-08-04

Se quedó sin asiento en 2021, temporada en la que compitió en el DTM, y Williams...

 

Después del quilombo que se formó en la Fórmula 1 tras el sorprendente fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, con Alpine anunciando a Oscar Piastri como su sustituto, el australiano negándolo después y la aparición posterior de multitud de rumores acerca de otros pilotos y escuderías, la publicación por parte de Williams de que habría un anuncio importante este 3 de agosto causó una enorme expectación entre medios y aficionados. Finalmente se trataba de la renovación de Alex Albon, que seguirá con los de Grove con un contrato multianual.

Una vez conocida la noticia y con las pulsaciones de los aficionados ya más bajas, el piloto nacido en Londres de nacionalidad tailandesa quiso dar un toque de humor a la convulsa silly season que vive la Fórmula 1 y publicó un tuit sobre su renovación haciendo un guiño al culebrón de Piastri y Alpine.

“Entiendo que, con mi consentimiento, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde diciendo que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año”, escribió este 3 de agosto. Seguramente te suenan estas palabras y el emoticono de la carita de la risa al final delataba al tailandés.

Y es que el tuit de Albon reproduce casi palabra por palabra el que había escrito el día anterior Piastri para desmentir a Alpine horas después de que la escudería francesa anunciara el fichaje de la joya del automovilismo australiano. Lo único que cambiaba era el sentido.

Así decía el tuit de Piastri: “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que conduciré para ellos el próximo año. Esto es erróneo y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”.

La publicación de Albon tirando de ironía y mala baba hizo bastante gracia a los fans del Gran Circo, pero alguno hubiera pensado que no le habría gustado demasiado a Piastri. Sin embargo, el australiano se tomó bastante bien la broma.

“Enhorabuena, compañero”, le contestó junto a un meme que decía: “Bien jugado, señor. Esa fue buena”.

El futuro de Piastri tras el lío con Alpine aún no se ha confirmado, pero diversos medios aseguran que tiene firmado un precontrato con McLaren, donde sustituiría a Daniel Ricciardo.

Alpine, por el momento, parece que no se ha recuperado del golpe sufrido por la salida de Alonso y el desplante de Piastri, y no se ha vuelto a pronunciar sobre quién será su segundo piloto el próximo año, aunque precisamente Ricciardo es el nombre que más suena.

Con respecto a Albon, la de 2023 será su cuarta temporada en la F1 a la que llegó en 2019 tras ser tercero de la Fórmula 2 el año anterior. Debutó con Toro Rosso, aunque a mitad de temporada le ascendieron a Red Bull, escudería con la que también compitió en 2020.

Se quedó sin asiento en 2021, temporada en la que compitió en el DTM, y Williams lo rescató para el Gran Circo este 2022 y ahora vuelve a confiar en él con un contrato multianual.

A lo largo de su carrera el piloto de 26 años suma 51 grandes premios y dos podios.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...