Internacional - Población

Controlan un fuego en depósito de municiones cerca de Berlín

2022-08-05

El fuego en el bosque Grunewald, en el extremo occidental de la capital alemana, comenzó en...

 

BERLÍN (AP) — Un incendio acompañado de explosiones en un recinto de la policía para desechar municiones en un bosque de Berlín estaba contenido y grandes partes se habían extinguido el viernes, pero las autoridades seguían a la espera de poder acceder al vertedero.

El fuego en el bosque Grunewald, en el extremo occidental de la capital alemana, comenzó en la madrugada del jueves. El lugar está lejos de las viviendas más cercanas y no se ordenaron evacuaciones, pero las autoridades delimitaron una zona de exclusión de 1,000 metros (más de media milla) y una autopista y una línea de ferrocarril próximas seguían cortadas el viernes.

Los incendios forestales en la zona en torno al vertedero de municiones se habían extinguido en su mayoría el viernes por la mañana, dijo el portavoz del servicio de bomberos, Thomas Kirstein. Las autoridades esperaban poder examinar el lugar de cerca, con la ayuda de vehículos blindados y robots, tras no haber podido hacerlo el jueves debido a la preocupación por las continuas detonaciones esporádicas.

La causa de las primeras explosiones registradas en el vertedero de municiones no estaba clara todavía. El sitio se creó en el Berlín Occidental de la época de la Guerra Fría en 1950 y, antes del fuego, almacenaba 25 toneladas métricas o más de fuegos artificiales, munición de la Segunda Guerra Mundial y otros artefactos explosivos. Dos veces al año se llevan a cabo explosiones controladas.



Jamileth