Internacional - Finanzas

BioNTech reporta sólido 1er semestre gracias a vacuna COVID

2022-08-08

Moderna, otro importante productor de vacunas contra el COVID-19, también trabaja en...

 

BERLÍN (AP) — BioNTech, que se asoció con Pfizer para desarrollar la vacuna contra el COVID-19, reportó un aumento de ingresos y ganancias netas para la primera mitad del año y espera que la demanda crezca al tiempo que lanza vacunas actualizadas dirigidas contra nuevas cepas de la variante ómicron.

La farmacéutica alemana informó el lunes ingresos por 9.570 millones de euros (9.760 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2022, comparado con casi 7.360 millones de euros del mismo período del año pasado. Pero los ingresos cayeron a unos 3,200 millones de euros en el segundo trimestre, desde 5.310 millones de euros de abril a junio del año pasado.

BioNTech señaló que la naturaleza dinámica de la pandemia ha causado cambios en órdenes e ingresos, pero espera un final de año sólido. La compañía indicó que planea lanzar vacunas renovadas contra las variantes más recientes de ómicron a partir de octubre.

“Con nuestras iniciativas en torno a las vacunas candidatas contra el COVID-19 adaptadas a las variantes, esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación regulatoria”, dijo Jens Holstein, director financiero de BioNTech, en un comunicado de prensa.

Moderna, otro importante productor de vacunas contra el COVID-19, también trabaja en versiones actualizadas de sus vacunas para lanzarlas este otoño.

BioNTech espera reportar este año ingresos de 13,000 millones a 17,000 millones de euros de las vacunas contra el COVID-19.

Las ganancias netas de la compañía alemana en el primer semestre de 2022 fueron de 5.370 millones de euros, comparado con 3.920 millones de euros del año pasado. En el segundo trimestre del año tuvo ganancias netas de 1.670 millones de euros frente a 2.790 millones de euros, del año pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México