Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 1,6 % y cierra en los 91,93 dólares el barril

2022-08-10

Los inversores apostaron por las compras influidos también por el aumento de la...

 

Nueva York, 10 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,6 % y se situó en 91,93 dólares el barril, impulsado por unas buenas perspectivas de demanda para la gasolina.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 1,43 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense ascendió debido a un descenso semanal en las reservas comerciales de gasolina, un dato que los analistas han tomado como alentador para la demanda.

"La demanda de gasolina ha rebotado y esa tendencia podría continuar porque aún estamos en la temporada alta de viajes por carretera veraniegos", dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

La Agencia de Información de la Energía indicó en su informe que los inventarios de gasolina para motor disminuyeron en 5 millones de barriles, aunque los de crudo aumentaron en 5,5 millones, más de lo esperado.

Los inversores apostaron por las compras influidos también por el aumento de la inflación de julio, que se situó en el 8,5 %, menos de lo que se temía, en paralelo a la caída en los precios de la energía.

Por otra parte, la debilidad del dólar frente a otras divisas ejerció una presión alcista sobre los futuros hoy, ya que se abarata el "oro negro" para los compradores extranjeros.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre se dispararon casi 37 centavos de dólar, hasta 8,20 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 11 centavos, hasta 3,07 dólares el galón.



aranza