Internacional - Finanzas

Las acciones europeas suben gracias a las ganancias de los valores del sector sanitario y del ocio

2022-08-12

* El sector sanitario europeo ganó un 0,2% y el índice STOXX 600 también...

Por Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar

12 ago (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, después de que los fabricantes de medicamentos se recuperaron tras una caída en la sesión anterior, y Flutter avivó un repunte en el sector de los viajes y el ocio tras una previsión de beneficios optimista.

* Las acciones de GSK, Sanofi y Haleon subieron entre un 0,8% y un 3,6% después de que los fabricantes de medicamentos dijeron que no había cambiado nada importante en relación con el litigio estadounidense centrado en el medicamento contra la acidez Zantac.

* Los valores cayeron bruscamente esta semana por preocupaciones sobre posibles impurezas cancerígenas que provocaron el retiro del medicamento de los mercados.

* El sector sanitario europeo ganó un 0,2% y el índice STOXX 600 también subió un 0,2%, avanzando por tercer día consecutivo y acumulando una mejora semanal del 1,2%.

* "Elevamos el sector farmacéutico (europeo) de la ponderación de mercado a la sobreponderación, ya que nuestras proyecciones macro implican un margen de rentabilidad superior al 10% para el primer trimestre del año que viene, tras el fuerte retroceso reciente", dijeron Sebastian Raedler y Thomas Pearce, estrategas de inversión de Bank of America.

* Sin embargo, no es probable que los repuntes del STOXX 600 sean duraderos, añadieron. "El principal requisito para un repunte sostenido es que el ciclo macroeconómico se haya agotado y que el impulso del crecimiento vuelva a acelerarse, pero los vientos en contra del crecimiento siguen siendo considerables".

* Los papeles de viajes y ocio se dispararon un 3,9%, hasta alcanzar máximos de más de dos meses, liderando las ganancias sectoriales.

* Flutter avanzó un 14,4% y se situó a la cabeza del índice de viajes, ya que no vio señales de que los clientes con problemas de liquidez apuesten menos y dio otra actualización positiva sobre su negocio, de rápido crecimiento en Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México