Ciencia y Tecnología

Nuevo dron puede acelerar recuperación ante huracán

2022-08-15

El principal proveedor de energía de Florida está listo para lanzar una nueva y...

Por CODY JACKSON

WEST PALM BEACH, Florida, EU (AP) — El principal proveedor de energía de Florida está listo para lanzar una nueva y poderosa tecnología, justo antes de las semanas más atareadas de la temporada de huracanes en el Atlántico: un dron de ala fija diseñado para volar en dirección a vientos con fuerza de tormenta tropical y acelerar la restauración de la electricidad después de un clima severo.

El FPLAir One se parece a un avión pequeño y es operado de manera remota, lo que permite que la empresa de servicios públicos realice y proporcione en tiempo real imágenes y videos de equipo eléctrico dañado a su centro de comando. Puede volar hasta 1,600 kilómetros (1,000 millas) a la vez, lo suficiente como para cubrir dos veces la longitud de Florida inmediatamente después de las tormentas más dañinas.

Es una gran mejora en comparación con los camiones con canastilla y los drones controlados manualmente cuando se trata de aprender qué hizo una tormenta en la parte superior de un poste de cableado eléctrico.

“En lugar de salir y tratar de averiguar qué está pasando, podemos ahorrar horas y días para encender las luces”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de Florida Power and Light, a The Associated Press.

El dron incluso se puede desplegar previamente cuando azota una tormenta fuerte, bordeando hacia su estela de destrucción y siguiendo su camino a través de la red eléctrica de la empresa de servicios públicos. Esos datos pueden señalar a los equipos de tierra exactamente a dónde deben dirigirse, dijo Silagy.

Si bien los satélites necesitan días soleados para documentar los daños, los drones pueden volar bajo la capa de nubes. Y a diferencia de los dispositivos portátiles, el FPLAir One puede volar en condiciones meteorológicas mucho más adversas, permaneciendo en el aire durante 22 horas sin necesidad de reponer combustible.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México