Internacional - Economía

El crudo amplía sus pérdidas al persistir las débiles perspectivas de la demanda

2022-08-16

A las 1115 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 63 centavos, o un 0,61%, a 94,52...

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo caían el martes, ya que los sombríos datos económicos de China, principal comprador mundial de crudo, renovaron la preocupación por una recesión mundial y el mercado seguía de cerca las conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo que podría permitir más exportaciones iraníes.

* A las 1115 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 63 centavos, o un 0,61%, a 94,52 dólares el barril, mientras que los del crudo WTI bajaban 20 centavos, o un 0,22%, a 89,17 dólares. Los futuros del petróleo cayeron cerca de un 3% en sus sesiones anteriores.

* El banco central de China recortó las tasas de interés de los préstamos para tratar de reactivar la demanda, ya que la economía del país se desaceleró de forma inesperada en julio, después de que la política de Pekín de "cero COVID" y la crisis inmobiliaria frenaran la actividad de las fábricas y el comercio minorista.

* "En nuestra opinión, los problemas en el sector inmobiliario, además de la estrategia de cero COVID del gobierno, probablemente seguirán pesando sobre la economía a corto y medio plazo, lo que significa que los precios del petróleo probablemente se enfrentarán a vientos en contra persistentes por este lado", dijo Commerzbank en una nota.

* Los inversores también vigilaban las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015. Podría entrar más petróleo en el mercado si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, según los analistas.

* Barclays rebajó el martes sus previsiones sobre el precio del Brent en 8 dólares por barril para este año y el próximo, ya que espera un gran excedente de crudo a corto plazo debido a los "resistentes" suministros rusos.



Jamileth