Mujeres

Primera dama de Estados Unidos da positivo a COVID; síntomas leves

2022-08-16

Los Biden están de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama,...

Por ZEKE MILLER

KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur, EU (AP) — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo al COVID-19 y tiene “síntomas leves”, informó el martes la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente Joe Biden sigue dando negativo tras reponerse recientemente de la enfermedad, pero como precaución usará mascarilla en espacios cerrados durante 10 días.

Los Biden están de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama, de 71 años de edad, empezó a mostrar síntomas el lunes.

Jill Biden, al igual que su esposo, recibió dos dosis básicas de la vacuna de Pfizer y dos dosis de refuerzo. Estará tomando el antiviral Paxlovid y se aislará en la casa vacacional durante al menos cinco días.

“Ya se ha avisado a los contactos cercanos de la primera dama”, escribió su directora de comunicaciones Elizabeth Alexander en una nota de prensa. “Actualmente, se está quedando en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”.

El presidente, que dio negativo al virus el martes en la mañana, tiene programado regresar a Washington el mismo día para firmar en la tarde una ley sobre medidas para combatir el cambio climático y hacer más accesible la atención médica antes de seguir viaje a su casa en Wilmington, Delaware.

El mandatario se recuperó de un segundo brote del virus el 7 de agosto.

“Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y debido a que es un contacto cercano de la primera dama, el presidente se pondrá la mascarilla cuando esté en espacios cerrados o reunido con otras personas”, dijo la Casa Blanca.

Jill Biden iba a viajar a Florida a fines de esta semana, pero canceló sus planes. Iba a participar en eventos en Walt Disney World Resort en Orlando el jueves y viernes en apoyo a un programa de asistencia para familiares de miembros de las fuerzas armadas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México