Internacional - Economía

Las exportaciones y la producción de crudo de Arabia Saudita aumentan en junio

2022-08-17

Las exportaciones de crudo en junio aumentaron alrededor de un 2%, a 7,196 millones de barriles...

 

(Reuters) - Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita aumentaron en junio, mientras que la producción se incrementó hasta un máximo de más de dos años, mostraron el miércoles los datos de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI).

Las exportaciones de crudo en junio aumentaron alrededor de un 2%, a 7,196 millones de barriles diarios, frente a los 7,050 millones de bpd registrados en mayo.

La producción de junio alcanzó su nivel más alto en más de dos años, en 10,646 millones de bpd, frente a los 10,538 millones de bpd de mayo.

 

Saudi Aramco está preparada para aumentar la producción de crudo hasta su capacidad máxima de 12 millones de bpd si así lo solicita el gobierno saudita, dijo el domingo el director ejecutivo de la petrolera estatal.

El rendimiento de las refinerías de crudo sauditas aumentó en 100,000 bpd a 2,849 millones de bpd, un récord en junio, mientras que la quema directa de crudo aumentó en 105,000 bpd a 687,000 bpd.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita a la India en julio repuntaron por primera vez en cinco meses, según datos obtenidos de fuentes comerciales e industriales.

Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) facilitan las cifras mensuales de exportación a la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI), que las publica en su sitio web.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México