Internacional - Política

Venezuela reitera sus "principios de cooperación y solidaridad" con México

2022-08-18

"Sostuvimos un fructífero encuentro con el grupo de amistad parlamentario de...

 

Caracas, (EFE).- Venezuela reiteró este miércoles sus "principios de cooperación y solidaridad" con México, en una reunión sostenida con representantes del grupo de amistad parlamentario establecido para afianzar las relaciones entre ambos países, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Carlos Faría.

"Sostuvimos un fructífero encuentro con el grupo de amistad parlamentario de México donde reiteramos nuestros principios de cooperación, solidaridad y apego a la diplomacia de paz como única vía para continuar afianzando nuestra dinámica de cooperación con los pueblos hermanos", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el encuentro representó "una valiosa oportunidad" para transmitir "información certera sobre el proceso político, social y económico" que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como para resaltar la "valentía y dignidad" del pueblo, que "continúa defendiendo la soberanía" ante la injerencia que, asegura, ejecuta Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano elogió, el pasado 14 de julio, la postura de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos en la que pidió la ampliación de los programas de visados de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.

"Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (...) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre EU y México", indicó entonces el mandatario.

Venezuela agradeció también a México por su apoyo tras la exclusión del país caribeño, además de Nicaragua y Cuba, de la Cumbre de las Américas, celebrada a principios de junio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México