Internacional - Seguridad y Justicia

Putin elogia bandera nacional y autodeterminación de Rusia

2022-08-22

En un discurso que marca el Día de la Bandera Nacional, Putin no mencionó la...

 

MOSCÚ (AP) — El presidente Vladimir Putin elogió el lunes la bandera rusa como un símbolo de un país que está decidido a defender sus intereses y mantenerse leal a los valores tradicionales.

En un discurso de video que marca el Día de la Bandera Nacional, Putin no mencionó la operación militar de Rusia en Ucrania, que inició hace seis meses, pero repitió algunas de las justificaciones citadas para el envío de tropas.

“El deseo de vivir según la propia voluntad, de elegir el propio camino y seguirlo, se ha convertido en parte del código genético de nuestro pueblo”, dijo. “Somos resueltos en buscar en el ámbito internacional solo aquellas políticas que cumplan los intereses fundamentales de la patria”.

Putin y otros funcionarios han dicho que Rusia envió tropas a Ucrania como una medida efectiva de protección contra la invasión de Occidente.

Putin también dijo que a partir de septiembre las escuelas rusas iniciarán sus semanas escolares con ceremonias de izamiento de la bandera y el canto del himno nacional.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México