Internacional - Seguridad y Justicia

Jurado en Michigan delibera en complot contra gobernadora

2022-08-22

Fue tarea de Kessler lograr que el jurado rechazara el argumento de la defensa de que Fox y Croft...

Por JOEY CAPPELLETTI y ED WHITE

GRAND RAPIDS, Michigan, EU (AP) — Los dos hombres acusados ​​​​de conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan que agarrarían a Gretchen Whitmer y ahorcarla, señalaron los durante fiscales un alegato final el lunes en el segundo intento del gobierno de obtener condenas por el presunto complot para desatar una revolución en 2020.

El jurado tomó el caso alrededor del mediodía después de una mañana de argumentos finales que incluyeron un intenso desafío por parte de los abogados defensores que acusaron al FBI de fabricar el complot. Los fiscales, sin embargo, lo llamaron una narrativa falsa.

“Estos acusados ​​estaban afuera de la casa de una mujer en medio de la noche con gafas de visión nocturna y pistolas y un plan para secuestrarla”, aseveró el fiscal federal adjunto Nils Kessler. “Y crearon una bomba real. Eso es suficiente, ¿no es así?”

Después de un juicio de nueve días, Kessler instó repetidamente a los miembros del jurado a que también se concentraron en lo que Adam Fox y Barry Croft Jr. decían meses antes de que el FBI colocara agentes encubiertos e informantes dentro del grupo ese verano.

Fue tarea de Kessler lograr que el jurado rechazara el argumento de la defensa de que Fox y Croft fueran engatusados ​​por el gobierno en cada etapa del complot.

“'¿Cuál gobernador será arrastrado y ahorcado por traición primero?'”, dijo Kessler, citando las propias palabras de Croft.

“Cualquier gobernador serviría”, dijo Kessler. “A finales de junio, le estaba diciendo a la gente que el gobierno de Michigan era un objetivo de oportunidad, y Dios sabe que la gobernadora debe ser ahorcada. No sólo quería secuestrarla, quería tener su propio juicio y ejecutarla”.

El objetivo final: Una segunda Revolución Estadounidense, “algo llamado el movimiento boogaloo”, agregó el fiscal.

Fox, de 39 años, y Croft, de 46, están siendo juzgados por segunda vez en Grand Rapids, Michigan, luego que en abril un jurado no pudo llegar a un veredicto unánime pero absolvió a otros dos hombres.



aranza