Deportes

América propina histórica goleada a Cruz Azul en torneo mexicano

2022-08-22

Al final del primer tiempo, Cruz Azul se quedó con un hombre menos con la expulsión...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ago (Reuters) -América goleó el sábado 7-0 a Cruz Azul en la mayor goleada que registró el equipo derrotado en su historia dentro del marco de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, lo que, según medios locales, ocasionó el cese del uruguayo Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul.

Con su cuarta victoria consecutiva, las "Águilas" del América llegaron a 16 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general. En tanto, Cruz Azul, que sufrió su cuarta derrota consecutiva, se quedó en el penúltimo sitio con ocho unidades.

"Yo no estoy enterado de nada de eso (cese). Es un momento de mucha vergüenza deportiva, de redoblar esfuerzos y de trabajar más que nunca. Nuestra forma de encarar el momento es trabajar más que nunca, todos somos parte del problema", dijo el auxiliar técnico de Aguirre en Cruz Azul, el uruguayo Juan Verzeri.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América se puso adelante a los 15 minutos cuando el paraguayo Richard Sánchez metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

Las "Águilas" anotaron el segundo gol a los 22 minutos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez remató sin marca dentro del área chica un pase de Henry Martín, quien superó por velocidad al argentino Ramiro Funes Mori en el sector izquierdo.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul estuvo cerca de descontar a los 30 minutos, pero los remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero se estrellaron en el travesaño.

América volvió a poner en peligro la portería de Cruz Azul a los 43 minutos con un disparo de Alejandro Zendejas que se estrelló en el poste izquierdo.

Al final del primer tiempo, Cruz Azul se quedó con un hombre menos con la expulsión de Rafael Baca, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta por atrás a Henry Martín.

La infracción originó el tercer gol del América cuando el chileno Diego Valdés venció al portero Sebastián Jurado al cobrar el tiro de castigo.

Henry Martín anotó el cuarto gol a los 53 minutos barriéndose en el área chica tras un centro enviado por Emilio Lara desde la banda derecha.

El poste volvió a evitar el gol del América a los 65 minutos cuando el español Álvaro Fidalgo estrelló su disparo en el travesaño. Pero siete minutos después el mediocampista español metió el quinto gol con un colocado disparo que mandó el balón al ángulo izquierdo.

El sexto tanto cayó a los 84 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Federico Viñas tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

América cerró la cuenta a los 89 minutos con el gol de Salvador Reyes, quien definió con un potente disparo dentro del área.

"Fue una noche linda para la afición para nosotros y para la afición, para seguir insistiendo en lo que queremos. En el vestuario les dije a los jugadores disfruten de algo histórico, pero esto sigue", dijo el director técnico de América, el argentino Fernando Ortiz.

En los otros partidos del sábado, Querétaro logró su primer triunfo del torneo tras derrotar 2-0 a Tijuana con goles de Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda.

Atlas y Puebla empataron 1-1 con goles del colombiano Julián Quiñones y Martín Barragán, respectivamente. Bravos de Ciudad Juárez y Mazatlán también empataron 1-1 con goles del uruguayo Gabriel Fernández y Alfonso Sánchez.

En tanto, Monterrey y Tigres UANL igualaron sin goles.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM sea local ante Santos Laguna, Toluca visite al Atlético de San Luis y Pachuca reciba a León.

En el inicio de la jornada, Guadalajara logró el viernes su primer triunfo del torneo al golear 4-0 como visitante a Necaxa.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México