Automotriz

Ford suspenderá ventas de la furgoneta Transit Connect en Estados Unidos a fines de 2023: Automotive News

2022-08-23

El fabricante de automóviles dejará de importar la furgoneta para el mercado...

 

(Reuters) - Ford Motor Co dejará de vender la furgoneta Transit Connect en Estados Unidos a finales del próximo año y desechó planes para fabricar el siguiente modelo del vehículo en México, informó el martes Automotive News.

Las ventas en Estados Unidos de la furgoneta Transit Connect llevan un tiempo cayendo y Ford dijo el año pasado que podría enfrentarse a sanciones de hasta 1,300 millones de dólares en una larga disputa sobre los derechos de importación pagados por los vehículos.

Las ventas bajaron un 15% hasta julio en Estados Unidos, después de haber caído un 25% el año pasado. (https://ford.to/3AFWmUF)

El fabricante de automóviles dejará de importar la furgoneta para el mercado estadounidense a finales del próximo año, según el reporte, citando a personas con conocimiento de la decisión. (https://bit.ly/3Cv8ucx)

Ford no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

El fabricante de automóviles, que tiene su sede en Dearborn en Michigan, había informado el mes pasado de unos ingresos netos mejores de lo esperado para el segundo trimestre y reafirmó sus perspectivas de utilidades anuales, pero dijo que estaba "buscando activamente" cómo compensar el alza de los costos.

La empresa anunció el lunes que recortará un total de 3,000 puestos de trabajo asalariados y contratados, sobre todo en Norteamérica e India, en su carrera por desarrollar vehículos eléctricos basados en software.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México