Internacional - Economía

Ayuda por desempleo en Estados Unidos registró baja la semana pasada

2022-08-25

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 20 de agosto cayeron...

 

NUEVA YORK (AP) — Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, al tiempo que el mercado laboral continúa destacándose como uno de los segmentos más fuertes de la economía del país.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 20 de agosto cayeron en 2,000 a 243,000, informó el Departamento de Trabajo el jueves.

El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que equilibra parte de la volatilidad de semana a semana, aumentó en 1,500 a 247,000.

El número de estadounidenses que cobran las tradicionales ayudas por desempleo se redujo en 19,000 la semana que finalizó el 13 de agosto, a 1,42 millones.

Las solicitudes por primera vez generalmente reflejan despidos y suelen considerarse un primer indicador de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

Las contrataciones en Estados Unidos en 2022 han sido notablemente sólidas incluso cuando el país enfrenta tasas de interés crecientes y un crecimiento económico débil.

Los empleadores estadounidenses agregaron 528,000 empleos en julio, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, más del doble de lo que esperaban los pronosticadores. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando el mínimo de 50 años alcanzado justo antes que la pandemia de coronavirus azotara a la economía estadounidense a principios de 2020.

Pero hay otros desafíos. Los precios al consumidor han estado aumentando, con un alza de 8,5% en julio respecto al año anterior, ligeramente por debajo del máximo de 40 años de junio del 9,1%. Para combatir la inflación, la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés de referencia a corto plazo cuatro veces este año.



Jamileth