Migración

Gran Bretaña acelerará deportaciones de albaneses

2022-08-25

La agencia quiere disuadir a los albaneses de hacer el riesgoso cruce en botes de goma demostrando...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — Gran Bretaña anunció planes para acelerar la deportación de albaneses cuya solicitud de asilo ha sido rechazada, en momentos en que las autoridades combaten un aumento en el número de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en embarcaciones pequeñas.

Las autoridades de inmigración comenzaran de inmediato a procesar las solicitudes de asilo hechas por albaneses que llegan al país en botes y aquellos sin derecho a permanecer en el país serán deportados “lo más pronto posible”, dijo la Home Office, el departamento del interior del Reino Unido, que está a cargo de la ley y el orden.

La agencia quiere disuadir a los albaneses de hacer el riesgoso cruce en botes de goma demostrando que no se les autorizará a vivir y trabajar en Gran Bretaña. Ese mensaje está siendo expresado además en numerosos anuncios en idioma albanés en redes sociales.

“Grandes números de albaneses están siendo engañados por contrabandistas despiadados y organizaciones criminales crueles, lo que los lleva a lanzarse a travesías peligrosas en embarcaciones endebles hacia el Reino Unido”, dijo la secretaria del interior Priti Patel en una declaración. “Este abuso de nuestro sistema de inmigración y personas que arriesgan sus vidas no puede continuar”.

El numero de albaneses que cruzan el Canal de la Mancha en botes pequeños ha aumentado considerablemente en meses recientes, pese a que Gran Bretaña considera Albania y “país seguro y próspero”, de acuerdo con estadísticas de la Home Office dadas a conocer el jueves.

Unos 2.165 albaneses llegaron a Gran Bretaña por esa vía en los primeros seis meses del 2022, comparado con apenas 23 en el mismo período el año pasado.



Jamileth