Internet

Exjefe de seguridad de Twitter hablará con legisladores de Estados Unidos

2022-08-25

Twitter ha dicho que la queja de Zatko está “plagada de inconsistencias e...

Por MARCY GORDON

WASHINGTON (AP) — Los legisladores estadounidenses están ansiosos por escuchar al exjefe de seguridad de Twitter, quien alarmó a Washington con acusaciones de que la influyente red social engañó a los reguladores sobre sus escudos digitales y lo que hacía para controlar cuentas falsas.

Los líderes de varios paneles del Congreso están estudiando detenidamente las revelaciones del respetado experto en seguridad digital Peiter Zatko, y aumentan los pedidos de investigaciones al Capitolio. Zatko debe testificar el próximo mes en una audiencia en el Senado.

Además de informar al Congreso, Zatko presentó una queja el mes pasado ante el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores. Entre las acusaciones más graves de Zatko se encuentra que Twitter violó los términos de un acuerdo con la FTC de 2011 al afirmar falsamente que había implementado medidas más estrictas para proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

El senador demócrata Richard Blumenthal pidió a la FTC que investigue.

“Estas revelaciones preocupantes pintan la imagen de una empresa que ha priorizado de manera constante y repetida las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios y su responsabilidad con el público”, escribió Blumenthal a la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Twitter ha dicho que la queja de Zatko está “plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de contexto importante”.

Zatko también acusó a la compañía con sede en San Francisco de engaños relacionados con el manejo de cuentas “spam” o falsas, el argumento que está utilizando el multimillonario Elon Musk para retractarse de su acuerdo para adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares.

La Comisión Judicial del Senado anunció el miércoles que Zatko testificará en una audiencia el 13 de septiembre, el mismo día en que los accionistas de Twitter votarán sobre la compra pendiente de Musk. La junta recomienda la aprobación de la compra.

Un juicio sobre la demanda de Twitter contra Musk para obligarlo a continuar con la adquisición está programado para octubre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México