Internet

Jueza ordena a Twitter y Musk entregar más datos

2022-08-25

Pero McCormick sí ordenó a Twitter que presentara información sobre 9,000...

Por RANDALL CHASE

DOVER, Delaware, EU (AP) — Una jueza de Delaware les ordenó a Twitter y a Elon Musk entregar más información a los abogados de la parte contraria en su disputa por el acuerdo de 44,000 millones de dólares en que el director general de Tesla se comprometió a adquirir la red social, pero del que después se retractó.

La ministra Kathaleen St. Jude McCormick ordenó el jueves a Twitter que proporcione a los abogados de Musk más datos sobre las estimaciones de la empresa de que menos del 5% de las cuentas de su plataforma son falsas. La jueza también rechazó los intentos de Musk de blindar los detalles sobre los análisis que utilizó en su intento de rescindir el acuerdo.

Ese trabajo fue realizado por científicos de datos que examinaron las publicaciones en vivo de Twitter acerca de las cuentas públicas de usuarios para comprobar el recuento de la empresa sobre sus usuarios diarios.

Musk afirma que Twitter no ha proporcionado suficientes detalles sobre el número de cuentas falsas en su plataforma, y argumenta que hasta el 30% de los “usuarios activos diarios monetizables” de Twitter, o mDAU, podrían ser spam o cuentas automatizadas. Twitter señaló que la métrica mDAU le ayuda a medir el número de cuentas en su plataforma a las que los anunciantes pueden dirigirse, convirtiéndolas así en “monetizables”.

Musk, el hombre más rico del mundo, acordó en abril la compra de Twitter y su privatización, con una oferta de 54,20 dólares por acción y la promesa de flexibilizar la vigilancia que hace la empresa sobre los contenidos que se publican y erradicar las cuentas falsas. Las acciones de Twitter cerraron el jueves en 41,05 dólares.

Musk indicó en julio que quería salirse del acuerdo, ante lo cual Twitter presentó una demanda para obligarlo a llevar a cabo la adquisición.

El juez rechazó las solicitudes de datos más exhaustivas de los abogados de Musk por considerarlas “absurdamente amplias”, señalando que una lectura literal de la solicitud requeriría que Twitter presentara “billones y billones de puntos de datos” que reflejaran todos los datos recogidos en aproximadamente 200 millones de cuentas durante tres años.

Pero McCormick sí ordenó a Twitter que presentara información sobre 9,000 cuentas que fueron revisadas en relación con la auditoría del cuarto trimestre de la compañía, un subconjunto de datos que ha sido descrito como una “instantánea histórica”.

McCormick también le ordenó a Twitter que entregue documentos relativos a otras métricas, independientemente de que se refieran expresamente al mDAU. Los abogados de Musk han insinuado que una comparación del mDAU de Twitter con otras métricas, como los “minutos activos de los usuarios”, podría respaldar su teoría de que la empresa ha engañado fraudulentamente a los inversionistas y a los reguladores de valores sobre el alcance de la actividad en su plataforma.



aranza