Internacional - Seguridad y Justicia

Ataque aéreo de Etiopía hace blanco en un kínder en Tigray

2022-08-26

Le advirtió a la población de Tigray que se mantenga alejada del equipo militar y las...

 

NAIROBI (AP) — Un ataque aéreo del Ejército de Etiopía hizo blanco en un kindergarten en la región de Tigray, causando muertos y heridos el viernes, de acuerdo con televisoras locales. Fue una escalada de un conflicto que ha creado una crisis humanitaria para millones de personas.

Tigray Television, citando testigos, dijo que el bombardeo de la tarde fue contra un kindergarten en la capital Mekele. La televisora mostró imágenes de niños y adultos con cuerpos mutilados tras el ataque.

El ataque también destruyó viviendas cerca del jardín de infantes, reportó la televisora Dimtsi Weyane.

Funcionarios de Tigray dijeron que el ataque fue “cruel y sádico”.

“Este régimen salvaje se ha superado a sí mismo con el ataque deliberado de hoy contra un edificio con niños”, dijeron en un comunicado.

El boletín no decía cuántas personas murieron en el ataque. Pero el director del Hospital Ayder en Mekele, Kibrom Gebreselassie, dijo en Twitter que hubo al menos cuatro muertos, incluyendo dos niños.

“Más víctimas están llegando. El total hasta ahora en nuestro hospital es 13”, dijo.

Las autoridades etíopes no comentaron de inmediato sobre el reporte.

Pero el Servicio de Comunicaciones del Gobierno de Etiopía dijo el viernes que el gobierno “tomará acciones contra las fuerzas militares que son la fuente del sentimiento contra la paz del Frente de Liberación de los Pueblos de Tigray”.

Le advirtió a la población de Tigray que se mantenga alejada del equipo militar y las instalaciones de entrenamientos usadas por las fuerzas de Tigray.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...