Deportes

El Guadalajara vencen a los Pumas de Dani Alves que tocan fondo

2022-08-28

Pumas empezó bien. En el minuto tres el brasileño Diego de Oliveira convirtió...

 

Guadalajara (México), 27 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, que tocaron fondo en el Apertura 2022 del fútbol mexicano, al llegar a ocho partidos sin ganar.

Con goles de Jesús Orozco y Alexis Vega y un autogol del guardameta Gil Alcalá, el Guadalajara mantuvo su tendencia al alza y subieron del undécimo al séptimo lugar, en tanto Pumas es penúltimo, con 21 goles recibidos en agosto, incluidos seis ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

Pumas empezó bien. En el minuto tres el brasileño Diego de Oliveira convirtió de pierna derecha a pase del argentino Juan Dinenno, pero a partir de ahí la defensa de los Pumas volvió a fallar y el equipo recibió tres golpes.

Orozco convirtió de cabeza en el minuto 15, a pase de Vega, quien anotó en el 38 en un tiro libre y le dio a su equipo una ventaja ampliada en el 40 cuando Alcalá metió un gol en propia puerta.

Guadalajara fue mejor en la segunda mitad, más le faltó puntería y eso salvo a Pumas de una goleada.

Chivas llegó a tres triunfos con seis empates, dos derrotas y 15 unidades; va séptimo a siete puntos de América y le saca seis a los Pumas, penúltimos de la tabla de posiciones.

Un poco antes el Necaxa empató sin goles en casa de los Tigres UANL, que desperdiciaron la oportunidad de saltar al liderato del torneo.

Tigres dominó, pero no pudo vulnerar la defensa de Necaxa, ambos cuadros dejaron ir posibilidad de anotar, Tigres, en el minuto 50 con un disparo por fuera del argentino Guido Pizarro y Necaxa, con un golpe de Fernando Madrigal al travesaño, en el 52.

Este viernes el América sumó su sexta victoria seguida, 1-3 sobre el Mazatlán y se convirtió en el nuevo líder.

El chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres anotaron por las Águilas que llegaron a siete victorias, un empate, tres derrotas y 22 puntos, uno más que Monterrey, Toluca y Tigres, situados en ese orden en los sitios del segundo al cuarto.

Este sábado, el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol en el minuto 83 para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro. El argentino Carlos Rotondi y Tabó anotaron por los celeste y el ghanés Clifford Aboagye lo hizo por los Gallos.

En el otro duelo de lo que va de la fecha 11, este viernes el argentino Matías García convirtió un gol en el minuto 69 y rescató para el Juárez FC un empate 2-2 en casa del Puebla. El uruguayo Maximiliano Araujo y Martín Barragán anotaron por el Puebla y Carlos Fierro y Matías García descontaron por el Juárez.

La jornada concluirá este domingo, cuando el Toluca recibirá al Pachuca, León al Atlas, Santos Laguna al San Luis y Tijuana al Monterrey.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México