Turismo

Pilotos de Air France suspendidos por pelear en la cabina

2022-08-28

Dos pilotos de Air France fueron suspendidos tras pelear físicamente en la cabina de un...

 

PARÍS (AP) — Dos pilotos de Air France fueron suspendidos tras pelear físicamente en la cabina de un avión que iba de Ginebra a París en junio, informó el domingo un funcionario de la aerolínea.

El vuelo continuó y aterrizó sin problema, añadió la fuente quien enfatizó el compromiso de la aerolínea con la seguridad.

El diario suizo La Tribune reportó que el piloto y el copiloto tuvieron una discusión poco después del despegue y se agarraron del collar brevemente luego que uno le pegó al otro.

Los asistentes de cabina intervinieron y un tripulante se quedó el resto del vuelo en la cabina con los pilotos, dijo el reporte.

La noticia surge luego de que la agencia de investigación aérea francesa, BEA, emitió el miércoles un reporte según el cual algunos pilotos de Air France no están respetando las reglas durante incidentes de seguridad.

El reporte se enfocó en un escape de combustible en un vuelo de Air France que iba de Brazzaville en la República del Congo a París en diciembre del 2020. Los pilotos desviaron el avión pero no cortaron la electricidad a la turbina ni aterrizaron lo antes posible, como establecen las normas. El avión aterrizó sin incidente en Chad, pero el reporte de la BEA advirtió que pudo haber ocurrido un incendio.

Mencionó tres casos similares entre el 2017 y el 2022 en los que, según dijo, los pilotos actuaron en base a su propio análisis en vez de seguir los protocolos establecidos.

Air France anunció que a raíz del reporte realizaría una auditoría. Prometió seguir las recomendaciones de la BEA, como por ejemplo dejar que los pilotos estudien sus vuelos después y reformular los manuales de instrucción para que aclaren las normas de cumplimiento obligatorio.



JMRS