Automotriz

Musk está concentrado en conseguir que los Tesla autónomos salgan a la venta a fines de año

2022-08-29

En una conferencia, Musk dijo que su atención se centraba actualmente en su nave espacial...

Por Nerijus Adomaitis y Nora Buli

STAVANGER, Noruega, (Reuters) - El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que su objetivo es tener lista la tecnología de autoconducción del fabricante de automóviles eléctricos para fines de año y que espera que salga a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.

En su intervención en una conferencia sobre energía en Noruega, Musk dijo que su atención se centraba actualmente en su nave espacial SpaceX Starship y en los autos eléctricos Tesla de conducción autónoma.

"Las dos tecnologías en las que estoy centrado, intentando que lo ideal sea que se logren antes de que acabe el año, son poner en órbita nuestra Starship (...) y luego tener los autos autónomos Tesla".

"Tener autos autónomos en el lanzamiento amplio al menos en Estados Unidos, y (...) posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de los reguladores", dijo Musk a la audiencia.

Antes, Musk había dicho que el mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, al tiempo que desarrolla fuentes de energía sostenibles.

"Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará", dijo Musk a periodistas al margen de la conferencia.

A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: "Creo que se justifica alguna exploración adicional en este momento".

"Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible", dijo. "Eso tardará algunas décadas en completarse".

Agregó que la generación de energía eólica en el Mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía clave. "Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno", dijo.