Deportes

Medvedev afronta el Abierto de Estados Unidos con cuatro aspirantes a quitarle el nº 1

2022-08-29

Los números 2, el alemán Alexander Zverev, y 6, el serbio Novak Djokovic, no...

 

Madrid, 29 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev afronta el Abierto de Estados Unidos que comienza este lunes con otros cuatro jugadores dispuestos a arrebatarle el número uno mundial que ocupa por undécima semana consecutiva.

La lista de aspirantes la forman los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, respectivos números 3 y 4, el griego Stefanos Tsitsipas, en el quinto puesto del ránking, y el noruego Casper Ruud, en la séptima plaza.

Los números 2, el alemán Alexander Zverev, y 6, el serbio Novak Djokovic, no disputarán el Abierto; el primero por lesión, el segundo por no estar vacunado contra la covid.

Si Carlos Alcaraz alcanzase el número uno, sería el jugador más joven de la historia en ocupar ese puesto. El día de la final tendrá 19 años y 129 días. Para ello tiene que ser al menos finalista y que coincidan una combinación de malos resultados de los otros candidatos.

Nadal volvería al 'top' mundial en caso de ganar o si pierde la final contra un jugador distinto a Medvedev.

La clasificación ATP de esta semana no sufre variaciones en sus 20 primeros puestos, salvo por el intercambio de posiciones entre el italiano Matteo Berrettini, ahora decimocuarto, y el español Pablo Carreño, decimoquinto.



aranza