Nacional - Economía

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3.4 % en julio

2022-08-30

La población desocupada fue de 2 millones de personas y la población desocupada...

 

Ciudad de México, (EFE).- La tasa de desempleo en México se ubicó en julio pasado en un 3,4 % de la población económicamente activa, un dato inferior al 4,4 % del mismo mes de 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población desocupada fue de 2 millones de personas y la población desocupada descendió en 542,000 personas, indicó el Inegi en su reporte.

Aun así, la tasa de desempleo de julio contrasta con la de 3,2 % que reportó el instituto de estadística para el segundo trimestre de 2022, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4,7 millones un 8,3 % de la población ocupada, una reducción de 2,7 millones de personas con relación a julio de 2021. EFE

Las cifras de empleo reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 0,9 % trimestral en el segundo trimestre de 2022 y un 2 % interanual, con lo que acumula un crecimiento de 1,9 % en lo que va del año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México