Internacional - Seguridad y Justicia

Biden a Pensilvania para promover plan contra delincuencia

2022-08-30

La Casa Blanca anunció que Biden aprovechará la ocasión el martes para...

Por CHRIS MEGERIAN y MARC LEVY

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se aprestaba a promover su plan de lucha contra la delincuencia durante un viaje el martes a Pensilvania, un estado donde demócratas y republicanos impulsan sus puntos de vista sobre el tema antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Es el primero de tres viajes que realizará Biden en los próximos días, subrayando la importancia del estado en la pugna electoral y apenas días antes de que el expresidente Donald Trump hable allí en un mitin el sábado.

La Casa Blanca anunció que Biden aprovechará la ocasión el martes para fustigar a los republicanos por su negativa a restaurar una prohibición a la venta de fusiles de asalto.

Después de las masacres en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, ambos partidos cooperaron hace unos meses para aprobar iniciativas de ley sobre la tenencia de armas, pero Biden ha dicho reiteradamente que se necesita hacer más.

Cuando era senador, Biden participó en los intentos por aprobar legislación que prohibió temporalmente la venta de fusiles de asalto como los AR-15 que se han vuelto tan populares en años recientes y ahora desea resucitar esa ley.

“La mayoría de los estadounidenses apoyan esto... y la NRA se opone”, declaró el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Por lo tanto, escucharemos al presidente hablar sobre la importancia de proteger a nuestras comunidades”.

Biden pronunciará un discurso en la Universidad Wilkes en Wilkes-Barre en momentos en que los demócratas tratan de frenar los intentos republicanos de usar las inquietudes sobre la delincuencia como tema de campaña hacia los comicios, a medio mandato presidencial.

Es un tema particularmente polémico en Pensilvania, un estado cuyas preferencias han oscilado entre ambos partidos y donde el puesto de gobernador y un escaño senatorial están en juego en noviembre.

El candidato republicano a gobernador, Doug Mastriano, acusa a su rival demócrata Josh Shapiro de ser débil ante la delincuencia tras ser elegido dos veces como secretario de Justicia estatal. En un evento, Mastriano denunció que la delincuencia ha aumentado en el tiempo en que Shapiro ha estado en el cargo y que este “se ha quedado de brazos cruzados” en momentos en que suben los homicidios en Pensilvania.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México