Internacional - Política

Biden hablará sobre amenazas a la democracia en el país

2022-09-01

El deseo explícito de Biden de marginalizar a Trump y sus adherentes marca un giro...

Por ZEKE MILLER y CHRIS MEGERIAN

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden llamará la atención el jueves a lo que considera amenazas “extremistas” a la democracia de parte de las fuerzas del trumpismo, en un discurso que buscará presentar la elección de noviembre como parte de una batalla incesante “por el alma de la nación”.

Casi dos años después de derrotar a Donald Trump en las elecciones, es una repetición del tema de la campaña de Biden en el 2020, presentando lo que está en juego en las elecciones intermedias en términos tan urgentes como los que le llevaron a la Casa Blanca. Su discurso en el Independence Hall en Filadelfia presentará lo que él ve como los riesgos de aquellos a quienes ha llamado “republicanos ultra-MAGA” para el sistema de gobierno de la nación, su posición en el mundo y el modo de vida de sus ciudadanos.

El deseo explícito de Biden de marginalizar a Trump y sus adherentes marca un giro drástico para el presidente, que en su toma de posesión expresó un deseo de unificar la nación. Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el discurso refleja su preocupación creciente sobre las propuestas ideológicas de los conservadores pro Trump y las mentiras sobre las elecciones del 2020.

Biden, que mayormente había evitado mencionar a Trump por su nombre, llamándole “el otro tipo” durante su primer año en la presidencia, ha estado criticando cada vez más al expresidente directamente. Ahora, envalentonado por redientes triunfos legislativos y temeroso de un regreso de Trump a los titulares, Biden está afilando sus ataques.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México