Educación

Organización para fomentar la alfabetización redobla esfuerzos por pandemia

2022-09-02

La organización de Oakland (California, EU) expandió el impacto de las...

 

Los Ángeles (EU),(EFE).- La organización sin ánimo de lucro para fomentar la alfabetización entre alumnos de Estados Unidos Reading Partners llegó en el curso escolar 2021-2022 a un 30 % más de estudiantes pese a los problemas derivados del impacto de las variantes de covid-19.

La organización de Oakland (California, EU) expandió el impacto de las tutorías de alfabetización priorizando la innovación, las asociaciones y la equidad racial.

"Las amplias interrupciones escolares de los últimos años han exacerbado las brechas de oportunidad preexistentes y han afectado el aprendizaje de forma desproporcionada de estudiantes negros e hispanos", indicó en un comunicado la consejera delegada de Reading Partners, Adeola Whitney.

Whitney aseguró que leer es una habilidad fundamental que transforma las vidas y da poderes a los niños y a las comunidades para dar lo mejor de sí.

En el curso escolar 2021-2022, Reading Partners hizo tutorías personalizadas a 5.371 estudiantes en todo el país y llevó a cabo 138.084 sesiones de tutorías, un 49 % de las cuales fueron digitales.

La organización tuvo 5.814 tutores comunitarios que prestaron su apoyo a los estudiantes y 181 escuelas asociadas y otras localidades de base comunitaria en todo el país.

Más de tres cuartos de todos los estudiantes de Reading Partners terminó el año consiguiendo sus objetivos de alfabetización o excediéndolos, y el 82 % de los estudiantes de K-2 desarrollaron habilidades lectores fundacionales necesarias para leer a un nivel de grado.

Para el próximo año, Reading Partners anticipa que necesitará más de 11,000 voluntarios comunitarios en todo el país para apoyar el desarrollo en la alfabetización de los estudiantes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México