Deportes

Las hermanas Williams pierden su último dobles en una Nueva York paralizada

2022-09-02

A nivel individual, Serena ganó 23 'grandes', con siete Abiertos de Australia,...

 

Nueva York (EU), 1 sep (EFE).- Las hermanas Serena y Venus Williams disputaron este jueves el que será con toda probabilidad el último partido de sus vidas como equipo de dobles, al rendirse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Serena Williams, de 40 años, sigue viva en individuales y se enfrentará este viernes a la australiana Ajla Tomjanovic, mientras que Venus Williams, de 42 años, fue eliminada en primera ronda.

A pesar de su derrota, el 'último baile' de las hermanas Williams en Flushing Meadows ha paralizado Nueva York, con colas de más de una hora para llegar a la pista Arthur Ashe, entradas por hasta 1,800 dólares y glorias como los extenistas Stan Smith y Tracy Austin entre los famosos en las gradas.

No es habitual que una primera ronda del torneo de dobles se juegue en la Arthur Ashe y acapare el 'prime time' de la cadena 'ESPN'. Pero el adiós de Serena Williams, quien planea dejar el tenis tras este Abierto de Estados Unidos, ha generado tremenda expectación y convertido cada uno de sus partidos en el centro de los focos.

Hradecka y Noskova triunfaron con mérito por 7-6(5) y 6-4, tras anular dos bolas de set en el primer parcial, pero eso no aguó la fiesta en Flushing Meadows, donde los espectadores están dando muestra de todo cariño y el agradecimiento hacia las dos estrellas estadounidenses.

UN PALMARÉS DE LEYENDA

Serena y Venus Williams conquistaron juntas 22 títulos en dobles, con catorce 'grandes', dos de ellos en Nueva York, y tres medallas de Oro Olímpicas.

Solo Martina Navratilova y Pam Shriver han ganado más 'grandes' como pareja, con veinte coronas.

A nivel individual, Serena ganó 23 'grandes', con siete Abiertos de Australia, siete Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros. En total, luce en su palmarés 74 trofeos.

Venus ganó siete grandes, cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos. En total, conquistó 49 títulos y más de 42 millones de dólares en premios.

ATASCOS EN FLUSHING MEADOWS

A más de una hora del comienzo del partido de dobles de Serena y Venus Williams ya había notables atascos para llegar al USTA Billie Jean King Center desde el centro de Manhattan. Hacía falta más de una hora para desplazarse al centro tenístico, cuando en otros momentos del día son suficientes 25 minutos.

Pero nadie quiere perder la oportunidad de asistir a un momento histórico en la legendaria carrera de Serena Williams, que disputa este torneo tanto en individuales como en dobles.

El partido de primera ronda de Williams contra la montenegrina Danka Kovinic, transmitido en el 'prime time' de la cadena 'ESPN', fue la más vista desde 2015 en la televisión estadounidense, con un promedio de 2.7 millones de espectadores.

La pista Arthur Ashe estuvo repleta de aficionados en todos los encuentros disputados por Williams, a pesar del alto precio de las entradas.

La entrada más barata para asistir al regreso de las hermanas Williams a los dobles costaban 200 dólares a escasas horas del comienzo del partido y las más caras se vendían por más de 1,800 dólares en las plataformas de venta digitales.

CLINTON, TIGER, SPIKE LEE, STAN SMITH Y TRACY AUSTIN, FAMOSOS EN LAS GRADAS

Políticos, cineastas, actores y deportistas de elite acudieron a la Arthur Ashe en los últimos días para ver en persona las últimas exhibiciones de Serena Williams.

Entre los fans que se sentaron en la Ashe había famosos como el expresidente de EU Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee, la exesquiadora Lindsey Vonn, el golfista Tiger Woods o los extenistas Stan Smith y Tracy Austin.

Además, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio las gracias a la tenista por "inspirar a las personas" con su "talento, elegancia y determinación", después del brillante triunfo conseguido en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra la estonia Anett Kontaveit, número dos del ránking mundial

"Gracias @SerenaWilliams por inspirar a las personas con tu talento, elegancia y determinación, dentro y fuera de la pista. Celebramos todo lo que has sido, lo que eres y lo que serás", escribió entonces Harris en 'Twitter'.



aranza