Deportes

Jefe de Red Bull descarta compra de la escudería por parte de Porsche

2022-09-02

El director de Red Bull, Christian Horner, descartó el viernes una adquisición por...

Por Alan Baldwin

2 sep (Reuters) - El director de Red Bull, Christian Horner, descartó el viernes una adquisición por parte de Porsche y dijo que cualquier asociación tendría que ser en los términos del equipo de Fórmula Uno.

La prensa ha reportado que las conversaciones entre las partes se han estancado debido a la diferencia entre el control que quería la marca propiedad de Volkswagen y lo que Red Bull estaba dispuesto a dar.

Horner dijo a la cadena de televisión Sky Sports antes del Gran Premio de Países Bajos que no había mucho que informar, pero sostuvo que "cualquier relación con cualquier fabricante o socio tendría que encajar con Red Bull".

"Red Bull siempre ha sido un equipo independiente. Ha sido uno de nuestros puntos fuertes, ha sido la columna vertebral de lo que hemos conseguido y de nuestra capacidad para movernos rápidamente", añadió.

Audi, propiedad de Volkswagen, anunció la semana pasada que construirá un motor en Alemania y entrará en 2026 con un equipo existente, que probablemente sea Sauber, y la F1 ha estado esperando una decisión de Porsche.

Red Bull, líder del Campeonato de Constructores, ha creado su propia empresa de motores, reclutando personal de Mercedes y otras empresas.

El primer motor de Red Bull salió al ruedo poco antes del parate de agosto y Horner dejó claro que el equipo está preparado para actuar en solitario.

"Estamos en buena forma y el tiempo dirá si acogemos a un socio en ese programa o si mantenemos el plan actual que es continuar por nuestra cuenta", señaló.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México