Deportes

América es líder en torneo mexicano de fútbol con séptimo triunfo consecutivo

2022-09-05

Las "Águilas" del América llegaron a 25 puntos para ubicarse en lo...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) -América se ubicó el sábado en el primer lugar general del torneo Apertura del fútbol tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al ganar 2-1 como local a Tigres UANL en la duodécima jornada.

Las "Águilas" del América llegaron a 25 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general, superando a Monterrey, que registra las mismas unidades, pero una menor diferencia de goles.

"Se ganó un partido difícil, los jugadores fueron los protagonistas de esta victoria, ellos son los artífices de esto. Feliz de haber ganado un partido importante, de que mis jugadores entiendan mi mensaje y se refleja en el campo, hay grupo, hay seres humanos y ese es el camino", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

América se adelantó desde el primer minuto del partido jugado en el estadio Azteca cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez se anticipó a un defensor para rematar en el área un pase de Alejandro Zendejas.

Tigres empató a los nueve minutos por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien definió de derecha en el área chica tras controlar un centro de Vladimir Loroña.

América estuvo cerca de retomar la ventaja a los 22 minutos, pero Emilio Lara estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Las "Águilas" anotaron el gol del triunfo al final del primer tiempo con un disparo cruzado de Zendejas dentro del área tras controlar un pase del paraguayo Richard Sánchez.

En los otros partidos del sábado, Pachuca venció 2-0 a Santos Laguna con goles del argentino Nicolás Ibáñez y Javier López.

Monterrey y Mazatlán empataron 0-0, mismo marcador que se registró en el encuentro entre el vigente campeón Atlas y Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Guadalajara visite a Toluca.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez remontó una desventaja de dos goles y rescató un empate de 2-2 en el último minuto ante Cruz Azul, mientras que Necaxa ganó 3-2 a León.

En el inicio de la jornada, Querétaro y Puebla empataron 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Tijuana igualaron sin goles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México