Internacional - Población

El huracán Danielle pierde fuerza y la tormenta Earl puede fortalecerse

2022-09-06

Danielle, que se mueve hacia el noreste a cerca de 8 millas por hora (13 kilómetros por...

 

Miami, 06 sep (EFE).- Los vientos de Danielle pierden ligeramente fuerza y se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días, mientras la tormenta tropical Earl se encuentra poco organizada pero puede fortalecerse como huracán en las siguientes jornadas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló en su informe de este martes que los vientos máximos sostenidos de Danielle, el primer huracán de la presente temporada ciclónica, situado a 1.345 kilómetros al oeste de las Islas Azores, han disminuido a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) con rachas más altas.

La agencia, con sede en Miami, señaló que se pronostica para el huracán un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Los vientos centrales del sistema se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 kilómetros).

El centro del huracán Danielle, de acuerdo con el último parte del NHC, estaba ubicado cerca de la latitud 42,1 norte con longitud 41,9 oeste.

Danielle, que se mueve hacia el noreste a cerca de 8 millas por hora (13 kilómetros por hora), se espera que dé un giro hacia el este-noreste este miércoles.

El NHC señala respecto a la tormenta tropical Earl que se encuentra poco organizado este martes mientras pudiera fortalecerse a categoría de huracán durante los próximos días.

La tormenta se localiza en un punto entre la latitud 23,4 norte y longitud 65,4 oeste a 345 millas (555 kilómetros) al norte de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de EU, y 615 millas (990 kilómetros) al sur del archipiélago de Bermudas.

Earl se mueve hacia el norte a alrededor de 7 millas por hora (11 kilómetros por hora), mientras se espera que tome un movimiento lento hacia el norte hasta el miércoles, cuando ganará potencia de nuevo en dirección al noreste entre la noche de ese día y el jueves.

Los vientos máximos sostenidos se sitúan actualmente en alrededor de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora).

El pronóstico es de un fortalecimiento de Earl y que se convierta en un huracán durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 kilómetros) del centro del sistema.

Durante los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se formaron las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin.



aranza