Mujeres

Las memorias de Angela Merkel se publicarán en 2024

2022-09-08

Merkel, de 68 años, dirigió Alemania a través de una sucesión de...

Por KIRSTEN GRIESHABER

BERLÍN (AP) — Angela Merkel, que ocupó el cargo de canciller de Alemania durante 16 años, publicará sus memorias políticas en 2024.

Su casa editorial anunció el jueves que la excanciller, que es coautora del libro junto con su asesora de muchos años, Beate Baumann, ofrecerá una visión única y personal de su vida política y su trabajo.

“Me complace reflexionar sobre las decisiones y situaciones centrales de mi trabajo político en mi libro... y hacerlas comprensibles para un público amplio, recurriendo también a mi biografía personal”, dijo la excanciller en una nota difundida por la editorial Kiepenheuer & Witsch.

Merkel, de 68 años, dirigió Alemania a través de una sucesión de crisis, incluida la crisis financiera mundial, la crisis migratoria y la pandemia de coronavirus.

Al reflexionar sobre su gobierno poco después de dejar el cargo, Merkel dijo que si bien esos 16 años la habían satisfecho, también habían sido un desafío debido a la necesidad constante de estar atenta, prevenir o reaccionar ante las crisis.

Merkel, una excientífica que creció en la antigua Alemania Oriental comunista, se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania el 22 de noviembre de 2005.

Nombrada “La mujer más poderosa del mundo” por la revista Forbes durante 10 años seguidos, Merkel ha sido presentada como una poderosa defensora de los valores liberales en Occidente. Millones de mujeres la admiran por romper el techo de cristal —una barrera discriminatoria no admitida públicamente— del dominio masculino en la política. Ha sido elogiada como un modelo impresionante a seguir para las nuevas generaciones.

Sin embargo, desde la brutal invasión rusa de Ucrania en febrero, la excanciller también ha sido criticada por supuestamente tratar de complacer al presidente ruso, Vladimir Putin, y de mantener una relación demasiado estrecha con él. Ella ha rechazado tales señalamientos afirmando que siempre trató de trabajar para prevenir calamidades.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México