Deportes

Fernando Alonso tiene un plan para La Misión con Aston Martin

2022-09-08

Un nuevo proyecto que sus seguidores han bautizado como La Misión en sustitución de...

 

Aunque con sus declaraciones y sus actuaciones en la pista ha dejado claro que lo dará todo con Alpine en lo que resta de temporada, Fernando Alonso ya piensa en 2023 con la escudería Aston Martin. Un nuevo proyecto que sus seguidores han bautizado como La Misión en sustitución de El Plan, que no ha salido como el piloto y sus fans deseaban. Por este nuevo nombre le han preguntado al bicampeón mundial durante un directo en Instagram con uno de sus patrocinadores y el asturiano sorprendió con una inesperada petición.

“No empecemos otra vez que el año pasado con El Plan llevó bastante lío”, empezó diciendo entre risas ante la pregunta del nombre que le han puesto a su nuevo proyecto. “Ahora ya he visto en algunos sitios lo de La Misión. Es siempre una cosa que se crea en redes sociales y yo siempre intento seguir lo que vosotros indicáis y si tiene que ser La Misión, pues La Misión”.

Entonces llegó la inesperada petición a su nueva escudería. “Lo que estaría bien es estar en una peli de James Bond, ahora que estoy en Aston Martin. Tengo que hablarlo con el equipo. De agente especial con un Aston Martin. Ahí por las calles rodando alguna escena me haría ilusión, así que ojalá salga”, dijo.

No sabemos si finalmente saldrá adelante, pero, conociendo a los fans del piloto asturiano, seguro que inician una campaña para verlo en una película junto al Agente 007.

Durante la charla, Alonso también trató otros temas, como de su salida de Alpine, con que la dice que sigue manteniendo una relación “ideal” y que siempre serán su “familia”.

“Lo conseguido con Renault será parte de nuestra historia al haber ganado los mundiales”, apuntó. “Es un grupo de gente extraordinaria, no ha cambiado nada. Tomaremos diferentes caminos, pero con respeto y cariño”.

Reconoció además que hay posibilidades de subir al podio en lo que queda de año. “Estamos ahí, sextos, séptimos y si hay un toque delante, estamos justos para coger esa oportunidad. Por lo menos en una tendremos la oportunidad, a ver si la podemos aprovechar”, añadió.

Con respecto a su nueva escudería, se muestra optimista. “El objetivo para el futuro es volver a tener un coche competitivo y a eso se debe el cambio a Aston Martin. Confío en que podamos dar un paso al frente y luchar por cosas más importantes”, señaló.

También contó como se fraguó el fichaje. “Llamaron por teléfono a un par de pilotos en los que estaban interesados. Yo era uno de ellos. Pero si Sebastian (Vettel) hubiera continuado, eso probablemente no habría sucedido”, contó. “Tengo confianza en Aston Martin. Tienen todos los recursos necesarios y el talento, han fichado ingenieros números uno”.

En el directo de Instagram también habló de aspectos más curiosos, como la relación que mantiene con otros pilotos. “Quizás en la Fórmula 1, más bien por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. En el ciclismo tienes a tus compañeros y rivales y parece que hay buen ambiente. En la F1 hay bastante distancia entre todos los pilotos, secretismo, bastante ego en el paddock…”, confesó

No obstante, con algunos se lleva mejor que con otros. “Ahora mismo, con Carlos (Sainz), sin duda, porque nos conocemos desde hace muchísimos años”, dijo en primer lugar y después nombró al vigente campeón del mundo Max Verstappen..

“Fuera de Carlos, me llevo bien con Verstappen. Me parece un excelente piloto, viajamos muchas veces juntos en el avión, compartimos viaje y se crea siempre este vínculo un poco más fuerte”, añadió.

Otro asunto que trató fue el de sus curiosas imágenes tras el Gran Premio de Países Bajos revisando los coches de Aston Martin y de Red Bull y confesó en que sé fijaba en ese momento.

“Me acercaré al Aston Martin para ver el asiento, el volante, cosas más de confort que de velocidad”, explicó sobre su próximo coche y sobre el Red Bull dijo: “Muchas veces te fijas porque los coches paran delante de ti. Has oído a los ingenieros y le echas un vistazo desde un punto de vista amateur”.



Jamileth