Internacional - Seguridad y Justicia

El Departamento de Justicia apela decisión de jueza en investigación contra Trump

2022-09-08

“Más aún, el gobierno y el público sufren daños irreparables...

Por ERIC TUCKER

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia informó el jueves que apelará la decisión de una jueza que aprobó la designación de un árbitro independiente para revisar los archivos que el FBI incautó de la finca del expresidente Donald Trump en Florida.

La agencia también solicitó a la jueza federal Aileen Cannon suspender su orden en la que prohíbe que se utilicen los documentos incautados con fines de investigación en lo que la dependencia refuta su fallo ante un tribunal federal de apelaciones.

Funcionarios de justicia dijeron que “sufrirían un daño irreparable” si la orden de Cannon permanece vigente, destacando que la incertidumbre sobre los límites de la orden de la jueza han llevado a la comunidad de inteligencia a parar por completo su evaluación de daños sobre los documentos confidenciales que fueron retirados de Mar-a-Lago.

“Más aún, el gobierno y el público sufren daños irreparables cuando se prescribe una investigación penal de asuntos que involucran riesgos a la seguridad nacional”, asegura la moción presentada por el Departamento de Justicia.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México