Internacional - Política

Carlos III emite su primer discurso como rey del Reino Unido

2022-09-09

El rey reconoció que su vida cambiará a medida que asuma su nuevas responsabilidades...

Andrea Saint Martin | Business Indider

Al igual que en su primer comunicado como rey, Carlos III lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II. Le agradeció por el “amor, cariño, guía y ejemplo» que le mostró.

“En 1947, en su cumpleaños número 21, prometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo dedicar su vida, ya sea a corto o largo plazo, al servicio de su pueblo», dijo, informó Insider.

“Eso fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Hizo sacrificios por el deber, su entrega y devoción como soberana nunca vaciló en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en momentos de tristeza y pérdida”.

“En su vida de servicio, vimos ese amor perdurable por la tradición junto con ese intrépido abrazo al progreso que nos hace grandes como nación”, continuó.

El rey también prometió mantener la monarquía como institución durante el “tiempo restante” que dios le conceda.

William se convierte en el príncipe de Gales

Asimismo, confirmó que su hijo mayor, William —quien anteriormente era el duque de Cambridge y ahora es el primero en la línea de sucesión— asumirá el título de príncipe de gales. Catherine, su esposa, también se convierte en la princesa de Gales.

El rey Carlos III mencionó su amor por su segundo hijo, el príncipe Marry, y Meghan Markle durante su primer discurso como rey.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo Carlos, después de reconocer el título que asumirá su otro hijo, el príncipe William.

Carlos III subió al trono del Reino Unido este 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. William, quien anteriormente era el duque de Cambridge y ahora es el primero en la línea de sucesión, se convirtió en el príncipe de Gales y el duque de Cornualles.

El monarca también mencionó su amor por su segundo hijo, el príncipe Harry, y Meghan Markle, quienes renunciaron a sus títulos reales en 2020.

“Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, afirmó.

El rey reconoció que su vida cambiará a medida que asuma su nuevas responsabilidades y, como consecuencia, no podrá dedicar tanto tiempo ni energía a las organizaciones benéficas.

“Dentro de poco más de una semana nos uniremos como nación, como Commonwealth, y, de hecho, como comunidad global, para enterrar a mi amada madre”.

“En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo”, añadió.

 



aranza