Internacional - Política

Jefa de USAID llama a Sri Lanka a combatir la corrupción

2022-09-12

La administradora de USAID Samantha Power dijo a reporteros que esas reformas son necesarias para...

Por KRISHAN FRANCIS

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La jefa de la USAID exhortó el domingo a las autoridades de Sri Lanka a combatir la corrupción, aplicar normas de buen gobierno e impulsar reformas económicas a fin de sacar al país de su crisis económica.

La administradora de USAID Samantha Power dijo a reporteros que esas reformas son necesarias para fomentar la confianza local e internacional en las intenciones del gobierno.

“La asistencia por sí sola no resolverá los problemas de este país”, dijo Power. “Le enfaticé al presidente de Sri Lankan en mi reunión de hoy que las reformas políticas y la rendición de cuentas políticas deben ir de la mano con las reformas económicas y la rendición de cuentas económicas”.

Aseguró que la confianza de los inversionistas internacionales aumentará si el gobierno combate la corrupción y aplica reformas para un buen gobierno.

“Si los ciudadanos ven al gobierno cumpliendo con su compromiso de lograr cambios significativos, ello a su vez aumentará el apoyo social a las duras reformas económicas que vienen”, expresó.

En su visita de dos días, Power anunció un paquete de asistencia de 60 millones de dólares para Sri Lanka. Tras reunirse el sábado con representantes de campesinos en un arrozal en Ja-Ela, en las afueras de la capital Colombo, anunció el otorgamiento de 40 millones de dólares para comprar agroquímicos antes de la próxima temporada de cultivos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México