Internacional - Política

Aliados del Kremlin ganan 14 gobernaciones

2022-09-12

La mayoría de los ganadores se postularon como miembros de Rusia Unida, el partido...

 

MOSCÚ (AP) — Candidatos aliados del Kremlin ganaron las 14 gobernaciones regionales donde hubo comicios, en las primeras elecciones en Rusia desde que envió tropas a Ucrania, según resultados preliminares del lunes.

La mayoría de los ganadores se postularon como miembros de Rusia Unida, el partido político dominante del país que está estrechamente vinculado al presidente Vladimir Putin. Dos se postularon como autonominados, pero apoyan a Rusia Unida.

Cuando los periodistas le preguntaron el lunes al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, si los resultados constituyen una muestra de apoyo a la operación militar de Rusia en Ucrania, respondió: “Absolutamente”.

“Esto muestra un alto nivel de apoyo tanto para el jefe actual como para las decisiones que toma”, dijo Peskov.

Los candidatos de Rusia Unida también dominaron las elecciones para seis parlamentos regionales en la votación que se llevó a cabo de viernes a domingo. Sin embargo, en la región de Sakhalin, Rusia Unida totalizó solo el 47% de los votos.

A muchos políticos de la oposición se les prohibió participar en los comicios.

Los candidatos de Rusia Unida ganaron un 75% de los escaños del consejo municipal en Moscú, según la agencia estatal de noticias Tass. Los concejos municipales, el nivel más bajo de gobierno local con poco poder real, se han convertido en campos de batalla para los políticos de la oposición, que no pueden competir en las contiendas nacionales.



Jamileth