Internacional - Economía

Yellen dice que el precio del petróleo podría subir en el invierno boreal

2022-09-12

Yellen dijo que se está diseñando un tope de precios occidental propuesto para las...

Por Katharine Jackson

WASHINGTON, (Reuters) - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el domingo que los estadounidenses podrían experimentar un pico en los precios de la gasolina en el invierno boreal, cuando la Unión Europea reduzca de forma significativa la compra de petróleo ruso.

Asimismo, añadió que se está diseñando un tope de precios occidental propuesto para las exportaciones de crudo ruso para mantener los precios bajo control.

"Es un riesgo y estamos trabajando en el límite de precios para tratar de abordarlo", dijo Yellen a CNN.

La posible subida de precios podría producirse porque la UE "dejará de comprar en su mayor parte el petróleo ruso" e impondrá una prohibición a los servicios que permiten a Rusia enviar petróleo en buques cisterna, dijo.

El plan de limitación de precios acordado por las naciones del G-7 exige que los países participantes denieguen los servicios de seguros, financiación, intermediación, navegación y otros a los cargamentos de petróleo cuyo precio supere un tope de precios aún por determinar para el crudo y sus productos.

Yellen dijo que el tope de precios busca reducir los ingresos que Rusia podría utilizar para hacer la guerra en Ucrania, al tiempo que se mantiene el suministro de petróleo ruso para mantener bajos los precios mundiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México