Internacional - Economía

Biden celebra la "ley de reducción de la inflación" cuando los alimentos y el alquiler suben

2022-09-13

Las agencias de calificación Moody's Investors Service y Fitch Ratings dijeron a...

Por Jeff Mason

WASHINGTON, 13 sep (Reuters) - El presidente Joe Biden celebrará el martes la promulgación de la ley sobre el cambio climático y precio de los medicamentos, conocida como ley de reducción de la inflación, para destacar el compromiso de los demócratas con las prioridades progresistas, pese a los altos precios para los consumidores.

Biden había firmado el mes pasado la ley de 430,000 millones de dólares, considerada el mayor paquete de medidas contra el cambio climático en la historia de Estados Unidos, en una ceremonia discreta.

El acto del martes en el jardín sur de la Casa Blanca reunirá a cientos de presidentes ejecutivos, legisladores, activistas y grupos de interés que lo apoyaron, y dará a Biden la oportunidad de promocionar los límites de los precios de los medicamentos, las subvenciones a los vehículos eléctricos y el impuesto mínimo de sociedades, temas clave para sus seguidores.

Sin embargo, el acto coincidió con la publicación de cifras del Departamento de Trabajo que mostraron una inesperada subida de los precios al consumo en Estados Unidos, ya que el alquiler y los alimentos siguieron en alza.

La economía sigue siendo el principal problema para los votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre, lo que supone un riesgo para los demócratas que intentan mantener el control del Congreso.

"Se necesitará más tiempo y determinación para reducir la inflación, por lo que aprobamos la Ley de Reducción de la Inflación para reducir el coste de la atención sanitaria, los medicamentos con receta y la energía", dijo Biden en un comunicado.

Las agencias de calificación Moody's Investors Service y Fitch Ratings dijeron a Reuters el mes pasado que esperan que la ley reduzca la inflación, pero a medio y largo plazo, no este año.

 



aranza