Internacional - Población

El tifón Muifa gana fuerza en su camino hacia Shanghái

2022-09-14

El Observatorio de Hong Kong lo clasificó como tifón grave con vientos máximos...

 

BEIJING (AP) — Un gran tifón ganaba fuerza el miércoles en su camino por aguas abiertas hacia la metrópolis china de Shanghái.

Por la tarde se reportaron intensas lluvias en la ciudad de más de 20 millones de personas conforme se acercaba el tifón Muifa. El Observatorio de Hong Kong lo clasificó como tifón grave con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros (96 millas) por hora.

Todos los vuelos en los dos principales aeropuertos de Shanghái quedaron cancelados y las autoridades evacuaban a gente de zonas en construcción y otros puntos vulnerables, según reportes en medios chinos.

Se esperaba que el tifón tocara tierra por la tarde en la provincia de Zhejiang, pero viró ligeramente al este y se quedó sobre el mar, en un rumbo directo hacia Shanghái.

Se cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto de Ningbo, en Zhejiang, y más de 11,000 pesqueros regresaron a puerto en la provincia, según medios chinos.

Las autoridades en Ningbo suspendieron el requisito de mostrar un negativo en coronavirus de las últimas 72 horas para acceder a edificios y recintos públicos, salvo en aeropuertos, estaciones de tren y accesos de autopista.

La nueva trayectoria de la tormenta la llevaría a través de las provincias de Jiangsu y Shandong a lo largo de la costa nordeste tras golpear Shanghái.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México