Internacional - Finanzas

Wall Street remonta tímidamente y el Dow Jones sube un 0.10 %

2022-09-14

Entre los 30 valores del Dow Jones, llamaban la atención las ganancias de Chevron (2,42 %) y...

 

Nueva York, 14 sep (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con tímidas subidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumaba un 0,10 %, remontando levemente las fuertes caídas que sufrieron el martes sus principales indicadores tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en agosto en Estados Unidos moderó su subida, pero menos de lo esperado.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 30,12 puntos, hasta 31.153,09 mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,34 % o 13,32 unidades, hasta 3.946,01 -el martes este índice de referencia sufrió su peor día desde junio de 2020-.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ascendía un 0,74 % u 86,10 enteros, hasta 11.6719,68.

El martes, los datos de la inflación de agosto, más fuertes de lo esperado, hicieron que la bolsa cayera con fuerza.

El índice de precios en Estados Unidos volvió a moderar su subida en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, 2 décimas menos que en julio, según los datos publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio, pese a la bajada del 10,6 % de los precios de la gasolina.

Los últimos datos de inflación de EU frenaron las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) podría reducir su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.

Algunos expertos ahora incluso pronostican que el banco central puede aumentar su tasa de interés en 1 punto porcentual en su próxima reunión.

En todo caso, la Fed tomará su próxima decisión de política de tasas de interés la próxima semana.

Este miércoles, algunos inversores y estrategas dijeron que el mercado podría haber reaccionado de forma exagerada el martes, especialmente después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ya dijera el mes pasado en Jackson Hole que el banco central debe seguir aumentando las tasas de interés hasta que esté seguro de que la inflación está bajo control.

Por su parte, este miércoles se anunció que el índice de precios al productor, que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros clientes, disminuyó un 0,1 % respecto al mes anterior, un dato que alivia la presión en la bolsa.

Por sectores, en el cierre de este miércoles las mayores ganancias eran para el energético (2,85 %) y los bienes no esenciales (1,3 %), mientras que destacaban por sus pérdidas el inmobiliario (-1,39 %) y el de materias primas (-1,23 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, llamaban la atención las ganancias de Chevron (2,42 %) y Johnson & Johnson (2,06 %), así como las pérdidas de Honeywell (-2,71 %) y 3M (-2,44 %).

En el mercado del petróleo, el crudo de Texas cerró en 88,48 dólares el barril y al cierre de Wall Street la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 3,408 %, el oro bajaba a 1.705,60 dólares la onza y el dólar bajaba frente al euro, con un cambio de 0,9976.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México