Automotriz

Stellantis y Renault detienen las líneas de montaje españolas ante la escasez de chips

2022-09-16

"Pararon la producción durante 15 días en febrero. La falta de suministros puede...

 

MADRID, 16 sep (Reuters) - Los fabricantes de automóviles Stellantis y Renault paralizarán parcialmente sus plantas españolas en los próximos días y semanas ante la persistencia de la falta de microchips, dijeron el viernes a Reuters dos representantes sindicales.

La escasez mundial de semiconductores, provocada por el caos de la oferta y el auge de la demanda, ha hecho estragos en el sector de la automoción y muchas empresas han detenido la producción temporalmente.

Dos fábricas de Renault en la región española de Castilla y León se detendrán temporalmente, una de ellas cerrará por completo el sábado y la otra cancelará los turnos durante varios días de esta semana y la siguiente, dijo un representante del sindicato CCOO.

En la planta de Stellantis en Vigo, en el noroeste de España, la empresa ha cancelado los turnos nocturnos del sábado y el domingo.

"Pararon la producción durante 15 días en febrero. La falta de suministros puede conllevar más parones en cualquier momento", dijo a Reuters un representante sindical de Stellantis.

Un portavoz de Renault no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios y Stellantis no devolvió las llamadas telefónicas, ni los correos electrónicos.

En los últimos meses, ambas empresas han interrumpido la producción varias veces en España.



aranza