Internacional - Política

La reina será sepultada al lado de su esposo y sus padres

2022-09-19

El rey Carlos III y otros miembros de la realeza se concentrarán para la ceremonia el lunes...

Por SYLVIA HUI

LONDRES (AP) — Después del fastuoso funeral de Estado, la reina Isabel II recibirá sepultura final en una ceremonia íntima lejos de las cámaras en el Castillo de Windsor, al lado de su fallecido esposo y sus padres.

El rey Carlos III y otros miembros de la realeza se concentrarán para la ceremonia el lunes en la noche en la Capilla de San Jorge, una iglesia gótica en los predios del Castillo de Windsor donde se han celebrado bodas, bautizos y entierros reales desde el siglo XV.

Es el lugar de descanso final de 10 monarcas británicos, entre ellos Enrique VIII y el decapitado Carlos I. Los padres de Isabel II, el rey Jorge VI y la reina Isabel, fueron inhumados allí junto con las cenizas de la princesa Margarita, la hermana menor de la reina.

Es también cuna de la Orden de Garter, una antigua orden de caballeros fundada por el rey Eduardo III en 1348.

Allí el año pasado la reina dio su último adiós a su esposo, el rey Felipe, en un funeral con fuertes medidas contra el COVID-19 en que solo se permitió la presencia simultánea de 30 personas en el lugar.

El lunes en la noche el féretro de la reina será inhumado al lado de los restos de Felipe en la capilla memorial del rey Jorge VI, un anexo dentro de la capilla.

Ese lugar, junto con el Palacio de Windsor, fueron prominentes en la vida de la reina. Fue allí donde celebró muchas Pascuas y donde se casaron tres de sus nietos: el príncipe Enrique con Meghan Markle en 2018; la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, y Peter Philips con Autumn Kelly allí en 2008.

La reina pasó la mayoría de sus fines de semana en Windsor, un lugar más aislado y tranquilo que el Palacio de Buckingham en el centro de Londres.

El castillo —que al parecer es el palacio habitado más grande del mundo— fue también donde las princesas Isabel y Margarita pasaron la Segunda Guerra Mundial cuando sus padres estaban ocupados con la campaña militar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México