Deportes

El Barça prevé un beneficio de 274 millones de euros esta temporada

2022-09-20

El Barcelona dijo que registró un beneficio de 98 millones de euros (98,27 millones de...

 

20 sep (Reuters) - El Barcelona dijo que registró un beneficio de 98 millones de euros (98,27 millones de dólares) para el ejercicio 2021-22 y prevé un beneficio de 274 millones de euros para esta temporada.

El Barcelona ocupa el segundo lugar en la lista de valoraciones de equipos de fútbol de Forbes, con un valor actual de 5,000 millones de dólares, por detrás de su rival nacional, el Real Madrid, que está valorado en 5,100 millones de dólares.

El club dijo el lunes que su junta directiva cerró el año financiero con una facturación de 1.017 millones de euros y aprobó un presupuesto de ingresos operativos de 1.255 millones de euros para esta temporada.

A principios de este mes, LaLiga elevó el límite de gasto del Barcelona en 800 millones de euros, sacando al club de un déficit de gasto después de que el equipo catalán vendiera participaciones en activos para sanear sus finanzas.

Para compensar las pérdidas y cumplir con las normas de juego limpio de LaLiga, el Barcelona vendió el 25% de sus derechos de televisión nacionales a la empresa de inversión estadounidense Sixth Street para los próximos 25 años, en dos operaciones por valor de más de 500 millones de euros.

El club recaudó otros 200 millones de euros con la venta de una participación total del 49% en Barça Studios en dos transacciones separadas, al tiempo que firmó un acuerdo de patrocinio a largo plazo con el gigante del "streaming" Spotify en marzo.

Esto permitió al Barcelona gastar más de 150 millones de euros en la ventana de fichajes veraniega para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, mientras que Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso llegaron sin pago por la transferencia.

El Barcelona es segundo en LaLiga con 16 puntos después de seis partidos, a dos puntos del Madrid.

(1 dólar = 0,9972 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México