Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia afirma que un ataque ucraniano daña el sistema de seguridad de la planta nuclear de Zaporiyia

2022-09-21

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en horas de la noche la...

 

Moscú, 21 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia acusó hoy al Ejército ucraniano de atacar con su artillería la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de su tipo en Europa, y dañar uno de los sistemas de seguridad de la planta.

"La artillería ucraniana continuó los bombardeos de la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporiyia. A consecuencia de la explosión de un proyectil de grueso calibre ucraniano fue dañada una de las tuberías del sistema de agua técnica del primer sistema se seguridad del quinto reactor", informó el mando militar ruso.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en horas de la noche la artillería ucraniana atacó las lineas de alta tensión conectadas al quinto reactor.

"El bombardeo de la estación se llevó a cabo desde las posiciones del Ejército ucraniano de la localidad de Márganets. Las unidades ucranianas fueron suprimidas con fuego de respuesta", afirmó el mando ruso.

Konashénkov añadió que "en estos momentos la situación radiológica en la central nuclear de Zaporiyia es normal".

El ejército ruso ocupa desde el 4 de marzo la planta de Zaporiyia, con seis reactores y unos 10,000 empleados, que la operan, y desde hace un meses Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques en torno a la central.



aranza