Salud

Uganda confirma 7 casos de ébola y busca detener el brote

2022-09-22

Un total de ocho muertes, incluida una confirmada por ébola, son “atribuibles al...

Por RODNEY MUHUMUZA

KAMPALA, Uganda (AP) — Uganda confirmó el jueves siete contagios de ébola mientras las autoridades intentan localizar a 43 contactos de personas que se sabe que se enfermaron de ébola, dos días después de que anunciaran un brote de la enfermedad.

Un total de ocho muertes, incluida una confirmada por ébola, son “atribuibles al virus”, informó el doctor Henry Kyobe, un oficial militar de Uganda que está a cargo de monitorear los casos de la enfermedad. Afirmó que la situación tiene una “evolución rápida” en la que “creemos que los casos pueden aumentar en unos pocos días”.

El epicentro del brote es el distrito de Mubende, en el centro de Uganda y cuya ciudad principal se encuentra a lo largo de una carretera que conecta con la capital, Kampala. Ese enlace terrestre y varias abarrotadas minas de oro artesanales en la zona son preocupantes, declaró Kyobe a la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de Uganda aún no han encontrado la fuente del brote y tampoco han descubierto el primer caso clave, pero pudieron confirmar un brote de ébola del tipo Sudán a principios de esta semana, después de analizar una muestra de un hombre de 24 años que había sido tratado inicialmente por otras enfermedades, como malaria y neumonía, luego de que buscó atención en su ciudad natal. Otras seis personas en la misma zona, incluidos tres niños, murieron a principios de septiembre después de sufrir lo que los funcionarios locales llamaron una enfermedad extraña.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México