Internacional - Finanzas

Bezos y Jassy deberán testificar en pesquisa a Amazon Prime

2022-09-22

En julio de 2021, Jassy asumió el mando del gigante tecnológico y minorista en...

Por MARCY GORDON

WASHINGTON (AP) — Los reguladores federales de Estados Unidos ordenaron al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a su director general, Andy Jassy, que testifiquen en la investigación del gobierno sobre Amazon Prime, desestimando la queja de la compañía de que ambos ejecutivos están siendo hostigados injustamente en la pesquisa sobre el popular servicio de streaming y compras en línea.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) emitió una orden el miércoles por la noche que rechazó una solicitud de Amazon de cancelar las citaciones civiles enviadas en junio a Bezos, el exdirector ejecutivo de la empresa con sede en Seattle, y a Jassy. La orden también establece como plazo el 20 de enero para que completen todos testimonios Bezos, Jassy y otros 15 altos ejecutivos que también fueron citados.

En julio de 2021, Jassy asumió el mando del gigante tecnológico y minorista en línea de manos de Bezos, una de las personas más ricas del mundo. Bezos se convirtió en presidente ejecutivo.

La comisionada de la FTC, Christine Wilson, dijo que Amazon no ha argumentado que las citaciones “presenten cargas indebidas en términos de alcance o tiempo”. Sin embargo, la FTC acordó modificar algunas disposiciones de las citaciones que reconoció parecían demasiado amplias.

La FTC ha estado investigando desde marzo de 2021 las prácticas de registro y cancelación para los usuarios de Amazon Prime, que tiene aproximadamente 200 millones de miembros en todo el mundo.

Amazon no respondió por el momento a una solicitud hecha el jueves de comentarios sobre la orden de la FTC.



aranza